Aplicacion de la inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de servicios al cliente.
La competitividad de los servicios en manos de la inteligencia emocional

“… la mente racional, es el modo de compresión del que habitualmente tenemos conciencia… capaz de ponderar y reflexionar. Pero junto a él existe otro conocimiento impulsivo y poderoso, aun que a veces ilógico; la mente emocional.”Daniel Goleman

2012
JOSÉ ALEJANDRO WONG PÉREZ
CENTRO DE INVESTIGACION Y ESTUDIOS AVANZADOS DE VERACRUZ
08/01/2012

INTRODUCCIÓN
El presente ensayo aborda temas como la definición de inteligencia emocional, se enmarca el tema de inteligencia emocional es una destreza quese adquiere alo largo de la vida ,mediante las experiencias positivas y negativas que hemos tenido se me viene al mente la frase que dice lo que no mata fortalece se trata de aprender a tolerar nuestras emociones y más un como mostrarlas a lo demás el ser tolerante no enfadarnos por cosas que tiene solución y sobretodo como el trato amable cordial garantiza un ambiente agradable laboral en elque todos a la hora de estar trabajando la prioridad debe ser brindar un servicio lo mas ético y responsable posible , no olvidar que el manejo de la inteligencia emocional podemos lograr la solución de algún problema y un cliente satisfecho con la empresa y su exclusividad , el libreo de Laura Fischer segunda edición. Mercadotecnia
“los factores que influyen en el medio ambiente de lamercadotecnia el sistemas de la mercadotecnia de una empresa debe operar dentro de una estructura de fuerza que constituyan el medio ambiente del sistemas. Estas fuerzas puede ser internas o externas a la empresa.”
Laura Fisher

En la actualidad vivimos en un mundo de competitividad en el cubrir con los servicios y las necesidades de la gente desea , un papel fundamental y de prioridad en lcual existen servicio básicos y de primera necesidad , si fusionamos inteligencia emocional y servicios estamos hablando de quien los brinda como los brinda y que resultado que se obtiene( aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de servicios al cliente).
Daniel Golemam en su obra la inteligencia emocional se basa en que tenemos dos inteligencias “intelectual” y emocional dandorealce ala emocional para el éxito de la vida.
Los seres humanos pasamos por muchos procesos de desarrollo intelectual que se van forjando a lo largo de los estudios adquiridos des una educación básica, media y llegando a una superior donde y simultáneamente también se va forjando un desarrollo emocional que funcionándolos, logran forjar seres humano.
La inteligencia emocional nos haceénfasis en como trabajamos , el ánimo , de cada persona, se basa en la esencia del ser humano el desarrollo que tiene en un ambiente laboral y de equipo enmarca su aptitud y actitud por el trabajo , desempeñarlo adecuadamente, brindando un trabajo de calidad .
Inteligencia emocional
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad paramanejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar entorno a cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

Inteligencia emocional se adquiere
Todos vamosdesarrollando la inteligencia emocional, la inteligencia emocional de cada persona es diferente , y se desarrolla de acuerdo a su entorno y las experiencias adquiridas a lo largo de su vida , la aptitud de cada persona está ligada a hechos y sucesos vividos ya sean agradables o desagradables.
Las competencias personales son las exigencias que nos hacemos, que determinan la forma en que...
tracking img