Aplicacion de la convencion de viena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de La Convención de Viena en el Contrato.

FUENTE: El contrato de compraventa internacional de mercaderías - Gabriel a. Carlini

Art. 1: “La presente convención se aplicará alos contratos de compraventa de mercaderías entre partes que tengan sus establecimientos en Estados diferentes: a) Cuando esos Estados sean Estados Contratantes. B) Cuando las normas de derechointernacional privado prevean la aplicación de la ley de un Estado contratante “

El punto de conexión que toma en cuenta para resultar aplicable es que las partes posean “establecimientos” enEstados miembros de la convención.

Si uno de los contratantes ignora que el otro posee establecimiento en un Estado parte de la convención, creyendo, por ejemplo que está celebrando una ventadoméstica, en este caso no resultará aplicable.

“Si el contrato se concluye por medio de intermediarios deberá determinarse quién asume el carácter de parte en el contrato a fin de establecer suinternacionalidad”

http://cisgw3.law.pace.edu/cases/001113g1.html

Las Lagunas de la convención:

El artículo 7.2 considera las materias que se rigen por la convención que no esténexpresamente resueltas en ella. Al respecto hay que distinguir entre aquellas materias que han sido expresamente excluidas de la Convención, según lo establecen los arts. 4º y 5º (validez del contrato ode cualquier uso, los efectos de la propiedad de la mercadería vendida ni la responsabilidad del vendedor por la muerte o lesiones corporales causadas a terceros por la mercadería), de lascuestiones que no fueron resueltas por ésta. En tal sentido, por ejemplo, se ha resuelto que la cuestión relativa a la validez de una cláusula inserta en las condiciones generales incorporadas por elcomprador queda fuera del ámbito de la Convención y debe resolverse según lo previsto en el derecho nacional que gobierna el contrato.

http://www.unilex.info/case.cfm?pid=1&id=115&do=case.
tracking img