INTRODUCCIÓN

Los fluidos se encuentran en nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos y son importantes tanto en la vida diaria como en los procesos productivos.

Algunos gases como el acetilenoy el butano se utilizan como combustibles en diversas operaciones, tales como soldadura, sistemas de calefacción de casas, hornos industriales, etc. También pueden ser materia prima para producirotras sustancias intermedias, a partir de las cuales se obtienen los plásticos, pinturas y aerosoles. El aire es utilizado en los procesos industriales para producir aceros y metales - para el secado dealimentos - entre otros usos.

Los fluidos líquidos juegan también un papel importante. Un buen número de procesos de la industria química y de alimentos incluyen reactores que involucran líquidos. Elenfriamiento de los motores de combustión interna se lleva a cabo con aceites de alto peso molecular en forma líquida. Las redes de tuberías de agua y los equipos para su tratamiento involucran elmanejo de reactivos líquidos.

Tradicionalmente, la especialidad de Ingeniería Hidráulica se obtiene a nivel de Maestría, tras haber concluido el Pre - Grado en Ingeniería Civil; pero estos estudiostienen un enfoque centrado en irrigaciones y construcción de estructuras hidráulicas.

Las Facultades de Ingeniería Mecánica cubren las áreas de máquinas hidráulicas y térmicas; pero, dicha especialidadpone mayor énfasis en los aspectos mecánico - constructivos de las máquinas.

Entonces, es necesaria una Ingeniería que cubra el amplio rango de aplicaciones de la Mecánica de Fluidos, unespecialista capaz de explicar y predecir el comportamiento y respuesta de los fluidos a las diversas situaciones encontradas en la realidad.

Para satisfacer esta demanda, se creó en 1968 el Departamento deMecánica de Fluidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima). En la actualidad, la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos forma parte de la Facultad de Ciencias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Aplicacion de la mecanica de fluidos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Mecanica-De-Fluidos/132395.html

MLA

"Aplicacion de la mecanica de fluidos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Mecanica-De-Fluidos/132395.html>.

MLA 7

"Aplicacion de la mecanica de fluidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Mecanica-De-Fluidos/132395.html>.

CHICAGO

"Aplicacion de la mecanica de fluidos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Mecanica-De-Fluidos/132395.html.