Aplicacion del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO CIVIL PERSONAS

Pertenece
CD. CUCUNUBA CUCUNUBA GRICELIO
AD. BARON CASTAÑO JUAN MANUEL

PROFESOR
LUZ MAGDALENA MOJIKA

ESCUELA MILITAR DE CADETES
GENERAL JOSE MARIA CORDOBA
AÑO2010
DERECHO

Decimos que tenemos derecho o derechos cuando podemos hacer cosas que nadie nos puede prohibir. Los tenemos por el mero hecho de ser personas, por haber nacido, y están garantizadospor las leyes. Por eso decimos que “no hay derecho” cuando algo es injusto, cuando nos han hecho algo que no nos merecemos.
Todos los seres humanos, también los mayores de edad, tienen derechos. Losmás importantes son los derechos humanos, también llamados derechos fundamentales. Algunos de ellos son: el derecho a la vida, a no ser torturado, a la libertad de expresión, a votar, o el derecho a serrespetado y a no ser rechazado por motivos de sexo, de raza, de edad, de religión o de lugar de nacimiento. Se llaman derechos humanos porque son para todas las personas, tanto mujeres como hombres,independientemente de dónde hayan nacido o de dónde vivan. Aunque, por desgracia, hay países donde no se respetan tanto como en otros, como ocurre en los que hay dictaduras.

DERECHO Y MORAL
Dentrode la sociedad el hombre ajusta su conducta a las normas establecidas por el estado normas jurídicas y a las normas mpuestas por la moral se bien el derecho y las normas jurídicas están impregnadasde ideas y normas debemos aclarar que no todas las normas jurídicas caen bajo el dominio de la moral.
Los conceptos de moral y derecho se encontraban confundidos la moral y el derecho eran elprincipio de lo mismo y ambos estaban impregnados de ideas religiosas ejemplo:
“El derecho es el arte de lo dueño y lo justo”

Y se puede analizar desde dos tesis opuestas la q señalan q no tienen ningunavinculación.
Para la seguridad la moral se requiere para explicar el derecho sin que por eso se puedan confundir, históricamente se a discutido el problema moral derecho porque las manifestaciones...
tracking img