Aplicaciones del calculo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
El cálculo es usado en cada rama de las ciencias físicas y de informática, estadística, ingeniería, economía, negocios, medicina, demografía y en otras áreas donde un problema pueda ser modeladomatemáticamente y una solución óptima sea deseada.
La física hace un particular uso del cálculo; todos los conceptos en la mecánica clásica están interrelacionado a través del cálculo. La masa de unobjeto de conocida densidad, el momento de inercia de los objetos, así como la energía total del un objeto dentro de un campo conservativo pueden ser encontrado por el uso del cálculo. En los sub-camposde electricidad y magnetismo, el cálculo puede ser usado para encontrar el flujo total de los campos electromagnéticos.
Un ejemplo más histórico del uso del cálculo en la física son las leyes delmovimiento de newton, donde se usa expresamente el término “tasa de cambio” el cual se hace referencia a la derivada: “La tasa de cambio de momentum de un cuerpo es igual a la fuerza resultante actuandoen el cuerpo y está también en la misma dirección”. Incluso la expresión común de la segunda ley de newton como Fuerza = Masa x Aceleración involucra el cálculo diferencial porque la aceleración puedeser expresada como la derivada de la velocidad. La ecuaciones de Maxwell en su teoría de electromagnetismo y la Teoría de la relatividad general de Einstein están también expresadas en el lenguaje delcálculo diferencial.
La química también usa el cálculo en determinar los ritmos de la reacciones y el decaimiento radioactivo.
El cálculo también puede ser usado en conjunto con otras disciplinasmatemáticas. Por ejemplo, puede ser usado con el álgebra lineal para encontrar la mejor aproximación lineal para un conjunto de puntos en un dominio. También puede ser usado en la teoría de laprobabilidad para determinar la probabilidad de una variable continúa al azar desde una densidad de función asumida.
El teorema de Green, el cual establece la relación entre una integral lineal alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo aplicado
  • calculo aplicado
  • calculo aplicaciones
  • Aplicaciones Del Calculo
  • calculo aplicado
  • calculo aplicado
  • aplicaciones en calculo
  • Calculo diferencial aplicado al calculo de diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS