Aportacions prehispanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTACIONES DEL MUNDO PREHISPANICO PARA LA CONFORMACION DE LA NUEVA ESPAÑA.
Las aportaciones prehispánicas a la conformación de la Nueva España fueron, en primer lugar, el fenómenodel mestizaje.
*La mezcla racial entre españoles y nativos creo una nueva población con características e identidad originales que crearon nuevos patrones sociales.
* Se crearoninstituciones que propias para la educación de los naturales, que incluyeron adaptación de elementos autóctonos que facilitaran la instrucción.
*Se conservaron estructuras previas ycaracterísticas de Mesoamérica como tributo y el catastro.
*Algunas normas de impartición de justicia estaban diseñadas para atender a las necesidades particulares de los indígenastomando como referencia sus usos y costumbres.
*Se conservó la movilidad comercial de productos, mercancías y mercados hasta la consolidación del nuevo sistema novohispano, quedandomuchos preceptos como parte de la nueva administración.
*En el arte, se adquirió un movimiento completamente original entre los estilos traídos por los peninsulares y las aportacionesestéticas indígenas (Arte Tecutli).
*Se crearon elementos nuevos en la arquitectura como los atrios abiertos, las cruces atriales y las capillas posas de popular presencianovohispana.
*La participación como mano de obra por parte de los indígenas en todas las labores de conformación de la colonia, dio como resultado que directa o indirectamente se hicieranaportaciones propias de diversos calibres, formas, colorido, esencia, ideología etc.
Como podrás darte cuenta, fueron las aportaciones de dos estilos concepción y formas de vida entodos los aspectos, la administración y gobierno, la religión, la gastronomía, el vestuario, la industria y el comercio, la agricultura, la música, la literatura, el arte en general
tracking img