PRINCIPALES CONTRIBUCIONES DE DAVID GARVIN
Garvin manifestó que “Si la calidad es administrada, debe ser antes entendida”
El analizó cada paso del proceso de manufactura para “encontrar diferencias que realmente hicieran la diferencia”
Garvin desarrolló una visión conceptual de la calidad sumamente significativa sugiriendo que la calidad de un producto o de un servicio se compone de ocho dimensiones:
1) Rendimiento: hace referencia a las características primarias del producto o servicio.
2) Presentación: serie de características secundarias que complementan a las anteriores, configurando el servicio o producto, qué tanto trae.
3) Confiabilidad: se refiere al rendimiento y las presentaciones esperadas de un producto durante un periodo de tiempo. Que en cualquier momento va a servir.
4) Conformidad: Es el grado en que un producto, su proceso de fabricación y/o su diseño se ajustan a unos estándares. Seguridad que brinda el producto
5) Durabilidad: Estárelacionada con la vida útil del producto.
6) Utilidad: rapidez y facilidad de reparación.
7) Estética: el aspecto, tacto, gusto y olor de un producto.
8) La ética: se refiere a la respuesta y la relación del cliente ante característica del producto.
9) Calidad percibida: refleja la percepción de la calidad asociada a determinado producto en función de la imagen y la reputación que se obtiene de la misma.
Garvin sugiere que la calidad es una herramienta estratégica que puede ser direccionada, no es necesario ser el primero en las ocho dimensiones de la calidad, sino más bien descubrir las dimensiones de calidad que los clientes desean o las que no están siendo satisfechas por los competidores.

Propuso cuatro pasos o cosas por hacer para posicionarse estratégicamente:
1) Definir la calidad desde el punto de vista del cliente
2) Una vez se ha encontrado lo que es importante para el cliente, la siguiente pregunta es descubrir cómo desarrollar estos elementos
3) Es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Aporte de david garvin en la gestión de la calidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-David-Garvin-En-La/1490173.html

MLA

"Aporte de david garvin en la gestión de la calidad" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-David-Garvin-En-La/1490173.html>.

MLA 7

"Aporte de david garvin en la gestión de la calidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-David-Garvin-En-La/1490173.html>.

CHICAGO

"Aporte de david garvin en la gestión de la calidad." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-David-Garvin-En-La/1490173.html.