Aportes de salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades guía de aprendizaje

1. El texto lo invita a reflexionar acerca de siguiente:

Imagínese a un ser humano que tenga sus aspectos físico, mental y social en total equilibrio,según lo concibe la OMS. ¿Cree Usted que ello sería suficiente para que ese ser humano tenga un completo bienestar? ¿Considera Usted que el medio en el que se desenvuelve le permite tener estosaspectos mencionados en total equilibrio? ¿Acaso no habrá algo más? Analice la siguiente teoría.

La salud es fundamental en nuestra vida en todos sus aspectos debemos buscar la manera de adquirirconocimiento, mantenerlo, conservarlo y cuidarlo si es necesario modificar estilos de vida.
Pero solo depende de la manera en que cada uno contribuya con acciones saludables saber manejar el estréslaboral conservar los recursos ambientales solo se logra si hay disciplina.
2. El texto lo invita a reflexionar:
* ¿Cuál podrá ser entonces el valor delambiente para un completo bienestar? ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
*
* Debemos entender que elmedio ambiente nos brinda recursos básicos para la supervivencia No hay que destruirlo porque es la mayor riqueza básica que tenemos desafortunadamente los seres humanos hacemos caso omiso a todo loque esto significa.
*
*
3. Nuevamente el texto lo invita a pensar:
** ¿Qué opina Usted de las basuras, la tala indiscriminada de bosques, la contaminación de los ríos y del aire? ¿Cómo podría participar activamente en elcontrol del daño del ambiente?
* Pienso que se debería buscar una alternativa en la cual manejáramos otro tipo de mecanismo como el reciclaje utilizando material...
tracking img