Apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación estratégica de APPLE INC.

HECHOS

Introducción
* -Apple Inc es una de las compañías más exitosas y reconocidas a nivel mundial.

Historia de Apple
* En 1977 Steve jobs y Stephen Wozhiac fundaron Apple Inc.

Primeros productos
* La primera computadora de Apple fue la “Apple I”, la cual era significativamente diferente a las demás computadoras ofrecidas en aquelentonces. Su precio era menor al de la competencia
* En 1977 las ventas totales por la Apple I, eran de $774,000 dls.
* A finales de 1977 fue introducida la Apple II al mercado
* La Apple II, fue un éxito con un rendimiento de $139 millones de dls. en sus tres primeros años desde su lanzamiento.
* En 1980 la compañía introduce su tercera computadora : “ Apple III”
* Despuésde que Apple lanzo sus tres primeros modelos de computadoras al mercado, se enfrentó con un gran problema: Las 3 computadoras tenían diferentes sistemas operativos, Quizás quisiste decir: a color video monitor and had color grayEscribe texto o la dirección de un sitio web, o bien, traduce un documento.Cancelar bbbbpor lo que la participación de la empresa en el mercado era limitada. Jobs creouna nueva computadora con un nuevo sistema operativo: la Macintosh (Mac) con un precio de venta de $ 2, 495 dls.
* La Mac fue lanzada al mercado en 1984.
* Junto con la nueva Mac, se lanzó un nuevo sistema operativo: “MAC OS”, el cual podía funcionar en todas las computadoras de Apple.
* La nueva Mac era distinta a las anteriores computadoras de Apple., Era más pequeña, menos cara,mas fácil de usar, adaptable a cualquier lugar y flexible.
* La nueva Mac era capaz de realizar trabajo de creatividad, cosa que las demás computadoras no podían hacer.
* Las computadores de Mac tuvieron algunos problemas al no ser compatibles con las demás PC, lo cual hizo muy difícil la venta de computadoras de Mac a las grandes empresas.
* Algunos miembros de la compañía deApple, no estaban de acuerdo con el hecho de que Jobs hubiera destinado gran parte de los recursos de la compañía en crear la computadora Mac, ya que las ventas de esta eran muy bajas.

Éxito de Jobs y el declive de Apple
* Jobs dejo la compañía de Apple en 1985 y se aventuró a un nuevo proyecto llamado “NEXT”, el cual se enfocaba en computadoras para los estudiantes. A medida de que NEXTcrecía, Apple decrecía.
* En 1996 Jobs regreso a la compañía de Apple y a mediados de 1998, puso en marcha la i MAC ( Internet Macintosh).
* La iMac fue un éxito y a principios del 200, Jobs se había concentrado en recuperar la participación de mercado introduciendo nuevos modelos de Mac
* En el 2004, Apple lanzo al mercado la iMac G5, y el siguiente año la Mac Mini.

AppleiPods y iTunes
* El 9 de enero del 2001, Apple lanzo la primera edición de ITunes y junto con iTunes, Apple lanzo la tienda de Música de iTunes en abril del 2003.
* En el trascurso de los anos, i Tunes creció substancialmente con nuevas creaciones.
* En octubre del 2001, Apple entro al mercado de la música digital con el lanzamiento del iPod. El iPod era superior a todos losreproductores de aquel entonces.
* Muchos analistas creían que el precio del iPod era muy elevado y que por lo tanto las ventas de este iban a ser mínimas pero sin embargo, el iPod fue un gran éxito.
* En marzo del 2002, Apple lanzo un nuevo modelo de iPod, con una capacidad de 10 GB y su precio incremento de US$339.95 a $US499. Durante el mismo año, la compañía hizo algunos cambios y aumento lacapacidad de memoria a 20 GB y disminuyo el precio de los dos modelos anteriores.
* El 11 de enero del 2005, Apple lanzo el iPod Shuffle.

Cambio de Nombre y Productos recientes
* Para el 2006 Jobs había comenzado a sacar una nueva serie de computadoras Mac.
* Entre el 2003 y el 2006, el precio de las acciones de Apple, aumentaron de $6 dls. por acción a más de $80dls por...
tracking img