Apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación vamos relizar un repaso a lo historía de APPLE. desde el Mac (uno de los mayores éxitos de Apple) hasta el revolucionario iMac.

La historia de Apple es similar a un cuento de hadas moderno, pero con la diferencia de tratarse de una historia real, la leyenda de un hombre que con 21 años (1976), fabricó su primer en un viejo garaje polvoriento, contando con la colaboración de sumejor amigo.
A partir de entonces, formó una de la empresas con mayor éxito en la historia de la informática. El personaje de esta historia se llama Steve Jobs y la compañía que le ha llevado a la fama es APPLE COMPUTER. La suerte de la empresa ha variado a lo largo del tiempo según quién "llevase las riendas".

Todo empezó en el Valle de Santa Clara (California) a principios de los setenta.Los fundadores de Apple "Steve Jobs" y "Stephen Wozniak" se encontraron por primera vez en 1973. Woz había estado trabajando en un proyecto electrónico con la ayuda de Bill Fernandez, un viejo amigo de Jobs. Su 'Cream Soda Computer', bautizado así en honor a la conocida bebida que los mantuvo en pie mientras trabajaban en él, se montó en el garaje de los padres de Fernandez. Fernandez llevó a Jobspara que viera su creación, y comenzó una amistad que más tarde se convertiría en Apple Computer; Jobs tenía 16 años, Wozniak le llevaba cuatro años. Más tarde se mudaron al garaje de Jobs.
Después de dejar Berkeley, Wozniak aceptó un trabajo en la división de calculadoras de mano de HP, donde se unió a Fernandez. Jobs estudió en Reed en Portland, Oregon y, tras volver a lo que actualmente seconoce como Silicon Valley, se puso a trabajar en Atari.

A mediados de los setenta, Wozniak fue presentado en el Homebrew Computer Club, una reunión periódica de aficionados en un garaje local. En la primera reunión el 5 de Marzo de 1975, a los asistentes se les ofreció una demostración del que probablemente fuera el primer PC, el Altair  de MITS. La máquina tenía sus problemas, pero después dedepurarlos, varios habituales de Homebrew descubrieron que ellos también podrían hacer su propio PC. Mientras todos trabajaron con el más potente y caro Intel 8080, Wozniak diseñó y construyó, en el garaje de Jobs y prácticamente con sus manos, una computadora y un lenguaje BASIC basado en el más barato procesador 6502.

Con Steve Jobs, Apple conoció su mejor época. Es un hombre ambicioso,independiente y un visionario a quien le encanta revolucionar el mercado con sus inventos. Junto con el ingeniero Steve Wozniak, que en aquella época tenía 26 años, proyectó y construyó el primer ordenador Apple. Steve Jobs escogió este nombre (manzana) para la empresa porque quería aparecer en la guía de teléfonos antes que su principal rival, Atari, también porque, mientras estudiaba en laUniversidad, ayudaba a recoger manzanas en una granja. Después de que ambos registraron el nombre de su compañía el día 1 de Abril de 1976, nació el Apple I.

El historial de ventas de Apple empieza con un hombre llamado Paul Terrek que había visto la demostración de Jobs y Wozniak en Homebrew, y se había dejado persuadir por Jobs para que vendiera 50 de sus tarjetas terminadas en una tienda deordenadores "Byte". Por supuesto que Jobs y Wozniak tuvieron que comprar primero los componentes y montarlos. Después de ser rechazados por varios suministradores, Jobs consiguió convencer a una firma electrónica para vender sus componentes con un crédito de 30 días; después de un frenético mes de ensamblaje, Apple tuvo dinero en el banco.

Tras su primer ordenador, que fue un éxito, llegó el Apple II(con un procesador de 1Mhz u una memoria de 64Kb);  su aparición fue la primera Feria de Informática de la Costa Oeste (1977). Técnicamente hablando estaba pensada para el futuro, con memoria ampiable, un bus de expansión basado en ranuras y lo más destacable de todo, capaz de tener pantalla en color. Con una inteligente táctica de marketing, Jobs había decidido usar una caja de plástico de color...
tracking img