Aprende a aprender

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
APRENDE A APRENDER
Primer capítulo:
Habla de cómo aplicar y asimilar el aprendizaje con lo cual se nos hará más fácil llevar una vida más plena y acertada sobre nuestros aprendizajes llevarloscada día con nosotros, a través de la experiencia vivida por las que hemos ido pasando, que pocas veces se concibe la educación como reflexión y acción sobre el mundo para transformarlo.
Tambiénnos trata de dar a entender que nadie piensa por nosotros, ni ve por nosotros, ni habla por nosotros, actúa por nosotros etc. por eso nosotros tenemos que aprender a ser y pensar de una forma por lacual ayudémonos a ser algo más en la vida y no quedarnos estancados en un nivel de ignorancia en la que estamos acostumbrados a todos los errores que hemos cometido, para así aprender con nuestrossemejantes y ayudarlos a crecer (aprendiendo) con nosotros, como una comunidad responsadle de lo que hacemos.
La educación que llevamos hasta ahora, consiste en un proceso de liberación y transmisión,de conocimientos importantes para nuestro aprendizaje en la vida diaria, que tenemos y que nos transmitirán o encontremos en la vida diaria y así poder llegar a ser nosotros mismos.
Segundo capítulo:Nos habla de cómo es mejor el aprendizaje, cuáles son los mejores métodos, y cómo podemos llevar un camino más pleno, que no todo lo que hemos hecho hasta ahora es lo correcto, que siempretenemos errores para aprender, o que no utilizamos los mejores métodos para hacer de nuestros aprendizajes diarios lo correcto, que no ponemos atención sobre lo que aprendemos, y así no los podemospracticar correctamente en nuestro crecimiento personal. Tenemos que aprender a explorar, probar y experimentar para tener un aprendizaje más útil en nuestra vida.
Los consejos de cómo emplear y recibirlos conocimientos son buenos, pero a lo mejor no a todos nos pueden funcionar, ya que no tenemos las mismas formas de pensar, ni la misma forma de ser, y quizás no nos llegan de la misma forma los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender A Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS