Aprender aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
responsabilidad
La palabra responsabilidad contempla un abanico amplio de definiciones. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), hace referencia al compromiso u obligación detipo moral que surge de la posible equivocación cometida por un individuo en un asunto específico. La responsabilidad es, también, la obligación de reparar un error y compensar los males ocasionadoscuando la situación lo amerita.
iniciativa
Del latín initiātus, iniciativa es aquello que da principio a algo. Se trata del primer paso de un proyecto o del punto de partida de alguna acción. Porejemplo: “La iniciativa de Nicolás sorprendió a sus amigos”, “Este festival solidario fue organizado gracias a la iniciativa de un famoso actor que quiso colaborar con los menos afortunados”,“Polémica iniciativa en General San Esteban: quieren prohibir los bailes”.

Participacion
Del latín participatĭo, participación es la acción y efecto de participar (tomar o recibir parte de algo,compartir, noticiar). El término puede utilizarse para nombrar a la capacidad de la ciudadanía de involucrarse en las decisiones políticas de un país o región.

Respeto
La palabra respeto proviene dellatín respectus y significa “atención” o “consideración”. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace aalguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia.

honestidad

La honestidad, del término latino honestĭtas, es la cualidad de honesto. Por lo tanto, la palabra hace referencia aaquel que es decente, decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, probo, recto u honrado.
puntualidad
La puntualidad es el cuidado y diligencia en hacer las cosas a su debido tiempo o en llegar a(o partir de) un lugar a la hora convenida. Por ejemplo: “Necesito que entregues el trabajo con puntualidad, de lo contrario tendremos problemas con el cliente”, “Llegaste una hora más tarde, tu...
tracking img