Aprender A Aprender

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
APRENDER A APRENDER. MEMORIA Y ATENCION
En el proceso de preparación para el ejercicio de la docencia, se destaca a menudo la importancia de aprender a aprender, es decir, de adquirir ciertoshábitos necesarios para desarrollarse intelectualmente.
Se incluye entre ellos la capacidad de enfrentarse con ideas nuevas sin rechazarlas porque difieren de las propias, de entender lo que un texto quieredecir y no lo que queremos entender que dice, de entrenar el cuerpo y el espíritu para permanecer largas horas en quietud física, leyendo, elaborando las ideas que suscita la lectura, anotando dudas,comentarios, referencias, relacionando los nuevos conceptos con los ya adquiridos.
MEMORIA Y LA ATENCIÓN
La memoria como la atención son, capacidades o facultades de la mente del ser humano, a lavez cada una de estas facultades tiene su propia importancia, su propio funcionamiento y sus propios factores, fases y trastornos.
Fases de la memoria.
Fijación: Consiste en que aquellos contenidoscaptados mediante las sensaciones, imaginación, sentimientos, pensamientos y el aprendizaje.
Conservación: Almacenamiento de recuerdos, pasando estos a ser partes del pre consciente y delinconsciente del individuo.
Reconocimiento: Después de la evocación los recuerdos deben ser reconocidos como tales, se debe estar atento a ellos para identificarlos como contenidos ya antes almacenados.Tipos de memoria:
Memoria a corto plazo. Se da cuando establecen las pautas de los recuerdos aunque aún no se encuentren afianzadas.
Memoria a largo plazo. Estos recuerdos son transferidos a la memoriaa largo plazo, donde quedarán guardados en forma permanente.
Tipos de Atención:
Atención espontánea: Se genera sin la participación directa de la voluntad del individuo. Sus factores: tendencia,inclinaciones, educación, cultura y experiencias.
Atención voluntaria: Esta dirigida por las propias decisiones conscientes de la persona.
Atención involuntaria: Cuando el estimulo se impone a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender A Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS