Aprendiendo a ser feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

¿Por qué algunas personas son felices con cualquier cosa y otras no pueden serlo, a pesar de tenerlo todo?
La relación de ser feliz a no ser feliz es muy extensa ya que a su modo laspersonas la felicidad la obtienen a su forma de pensar de cómo obtenerla, hay persona que no logran satisfacer la necesidad de ser feliz por muchos motivos.
Cuando somos pequeños, no nos damoscuenta de ese aprendizaje.
Aprendemos a ser felices o infelices, no sólo a partir de las experiencias que vivimos, sino de la forma en que los adultos nos enseñan a vivirlas y a vivir cualquier tipo deproblemas.

¿Qué es la Felicidad?
La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoquedel medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

¿Qué es ser feliz?
Se pueden dar muchas definiciones defelicidad pero las más realistas a el pensamiento de una persona normal son:
• Ser feliz es autorealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano (eudemonismo), postura defendida porAristóteles. En cierto sentido, también Platón puede ser encuadrado en esta postura, si bien el horizonte de la felicidad, según Platón, se abre a la vida después de la muerte.
• Ser feliz es serautosuficiente, valerse por sí mismo sin depender de nada ni de nadie.
• Ser feliz es experimentar placer intelectual y físico y conseguir evitar el sufrimiento mental y físico. Es la postura que defiendeEpicuro.

Para aprender a ser feliz hay que aprender a valorar al mundo y valorar lo que el nos ofrece, saber definir lo positivo y lo negativo para poder llegar a ser feliz, enfrentar los problemas y elsufrimiento con una actitud positiva, sabiendo que son pasajeros y que podemos aprender de ellos.
Conocernos a nuestro ser mismo para evitar llegar a conflictos internos, en el trascurso del vivir...
tracking img