Aprendiendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su constitución de 1946, define salud como el estado completo de bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia deafecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales. Esta definición esutópica, pues se estima que sólo entre el 10%y 25% de la población mundial está completamente sana
La salud precaria es tanto una causa como una consecuencia de la pobreza. La enfermedad puede reducirlas economías familiares, la capacidad de aprendizaje, la productividad y la calidad de vida, con lo que crea o perpetúa la pobreza.
El mejoramiento de la salud puede prevenir la pobreza, genera mayorriqueza distribuida de forma más equitativa, porque aumenta el capital humano y social y la productividad.
En nuestra sociedad hay colectivos que presentan mayores factores de riesgo sobre la salud“La salud es mi derecho y mi responsabilidad“La tarea regulada por el Derecho del trabajo no es cualquier tarea que puedan realizar las personas, sino una parte concreta del trabajo que debe tener lassiguientes características:
-Voluntariedad. El trabajador debe ser libre durante el desarrollo de toda la relación laboral.
-Por cuenta ajena. Se trabaja para otra persona a la cual se cede el frutodel trabajo cobrando a cambio un salario.
-Dependencia. El empresario es el que ordena cuándo, donde y cómo ha de realizarse el trabajo. La subordinación no ha de ser absoluta, puesto que entonces eltrabajo no seria libre.
-Retribución. Toda actividad laboral ha de ser remunerada
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos decomunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se...
tracking img