Aprendizaje acelerado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1: GEORGI LOZANOV Y EL INICIO DEL APRENDIZAJE ACELERADO

En este capítulo el personaje principal es Georgi Lozanov el creador del método de aprendizaje acelerado y Lozanov lo llamo sugestopedia esta se basa en la capacidad de aprender y recordar que posee el ser humano es prácticamente ilimitada, ya que se aprovechan las reservas de la mente.
También Lozanov habla de la supermemoriaen donde explica que es una facultad humana donde cualquier persona puede tenerla y desarrollarla con facilidad. Entre varios ejemplos de supermemoria están los hombres yogui, los mahories, etc. También se menciona que Lozanov practico raja-yoga esta trata del control de la mente y se considera la ciencia de la concentración.
El raja-yoga afirma poseer una seria de técnicas que permiten alindividuo adquirir poderes o facultades supra normales que se poseen dentro de uno, ejemplos: Telepatía, capacidad de cálculo instantáneo, visiones, domino del dolor, etc., etc.
Se explica que la sugestopedia es una de las ramas de estudio de la sugestologia esta es una ciencia que utiliza una seria de técnicas que ayudan a llegar a las reservas de la mente y del cuerpo, la sugestologia pretende poneren funcionamiento las facultades del cuerpo, las del hemisferio izquierdo y las del derecho en forma conjunta, para que el individuo puede hacer mucho mejor aquello que se proponga.
Esta metodología pretende ayudar a eliminar el miedo, la autocensura, las valoraciones pobres sobre uno mismo y las sugestiones negativas respecto a la capacidad que poseemos.
El aprendizaje de la posibilidad deutilizar lo que ya tenemos en nuestro cuerpo y en nuestra mente, nos enseña a crecer y al crecer plenamente ya que el crecimiento es vida. El superaprendizaje depende del coeficiente potencial del individuo, no de su coeficiente intelectual.
Siguiendo con el tema Lozanov afirmaba que ya tenemos supermemoria el problema es que no podemos almacenar lo que ya tenemos en la mente. Afirma que lo másimportante es el cerebro que cuando está libre de distracción, es como una esponja capaz de absorber conocimientos e información de toda clase.
Como consejo también se entiende que para un apoyo importante en el aprendizaje es el estado de relajación adecuado y profundo que permite liberar tensiones. Estas técnicas de aprendizaje acelerado amplían la conciencia y permiten abrir en la mente nuevoscircuitos que incrementan un sinfín de capacidades inhumanas.
En conclusión el superaprendizaje es una técnica de autoayuda en la que el profesor no necesita estar presente y es utilizada en forma personal.
CAPITULO 2: EL MARAVILLOSO Y MAGICO CEREBRO
En este capítulo se empieza hablando sobre la mente se dice que tiene una capacidad casi ilimitada, son centros cerebrales que nos permiten utilizarpoderes que no podemos imaginar.
Dice que la capacidad creadora del cerebro puede ser infinita pero tenemos que aprender a aprender y utilizar ese potencial que tenemos dentro de nuestro cerebro. Tenemos que aprender utilizando el aprendizaje y utilizar simultáneamente la mente lógica, el cuerpo y la mente creadora.
El cerebro tiene aproximadamente el tamaño de dos manos colocadas una junto a laotra o de un coco, pesa alrededor de 1.5 kg es de consistencia blanda, color blanco grisáceo compuesto básicamente de agua en sus células llamadas neuronas que se encuentran en la corteza cerebral.
Solamente los delfines y las ballenas tienen cerebros más grandes que el ser humano. El cerebro tiene de 100,000,000,000 a 1,000,000,000,000 de células. Más adelante se menciona al Dr. Pyotr Anokhin dela universidad de Moscú el dice que el cerebro tiene una capacidad mucho mayor o ilimitada, pero el cerebro no tiene buena capacidad para manejar información aislada o información secuencial. Es por esta razón que las personas no pueden aprender algo con excepción de algunas actividades motoras de la infancia.
Se habla de las neuronas en el libro las describen como arboles sin hojas con...
tracking img