Aprendizaje basado en problemas y métodos de caso

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Aprendizaje basado en problemas y métodos de caso.
Introducción - Directrices para estudiantes para el caso

Este curso le dará a conocer el método de estudio de casos para el aprendizaje. Nuestros objetivos son el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico , adquirir la capacidad de trabajar en equipo, y perfeccionar el arte de aplicar los conceptos teóricos a situaciones históricas ycontemporáneas reales.

Un caso es una narración de un real o realista, problema que por lo general (pero no siempre) retrata actores - a veces históricos o de vida , otras veces " ficticia " o compuestos de personas reales - se enfrentan a la necesidad de tomar una decisión. Casos para la enseñanza de la información presente, pero no el análisis , el objetivo de la discusión en grupo es paraproporcionar a estos , así como para promover soluciones o cursos de acción . La discusión del caso también es visto como un ejercicio de construcción de puentes analíticos entre la teoría y los datos.

Usted debe encontrar casos el aprendizaje sea una experiencia agradable . Pero a menos que haya utilizado los casos de otros cursos , es probable que se encuentre usted tendrá que desarrollarnuevas habilidades . En primer lugar, la preparación de los casos puede parecer frustrante . Al igual que la situación que enfrentan los actores reales y los responsables políticos , la información suministrada en el caso suele ser parcial y , a veces, incluso engañosa . Alternativamente , usted puede encontrarse abrumado por la gran cantidad de información. Para complicar aún más las cosas , losproblemas que se presentan son a la vez ambigua y compleja. En general, un caso no tiene una única respuesta " correcta " , sólo hay elecciones , y las razones detrás de ellos - algunos mejores , algunos peores que otros.

En segundo lugar, la discusión en clase de casos puede parecer intimidante para algunos de ustedes, y de trabajo en grupo para resolver un problema puede ser desconocido paramuchos de ustedes. El aprendizaje con casos también implica su participación activa. A diferencia de las conferencias, discusión de casos exige a sus ideas y participación . Así como algunas personas se les puede decir cómo andar en bicicleta, así es que sólo unos pocos se les puede decir cómo hacer buenos análisis . Los casos que ponen en la posición de hacer el análisis y decidir cursos de acción.En tercer lugar, algunos estudiantes tienen molestias de diversa índole , sobre todo en juegos de rol y de toma de making.2 Estos van desde la timidez y reticencia a ser un "actor / árboles " , a las reservas éticas o filosóficas sobre la " toma de decisiones " en el lugar del otro ( para ellos) , a la complejidad de retratar a personas de culturas diferentes a la propia de uno ( y la posibilidadde etnocéntrica , racista , sexista , clasista o al heterosexista ser expresadas ) . Mi esperanza es que va a superar la primera de estas molestias , ser sensible a la última (y solidarias entre sí ) , y la suspensión de sus reservas en cuanto a la segunda .

Una última cuestión es que se le puede pedir para representar puntos de vista con el que no estás de acuerdo , a veces apasionadamente.Esto puede ser difícil , pero también puede ser muy valiosa , tanto para la comprensión de su propia posición (y las razones que la respaldan ) bueno y para lo realmente cambiando sus puntos de vista , ya sea en sus propios términos o simplemente adquirir una apreciación más profunda de las sostenidas por otros. Si usted puede manejar todas estas capas , usted se sorprenderá de lo que puedeaprender.

Las siguientes son algunas sugerencias que pueden ser útiles en la preparación de los casos, y para debatir en clase. Pruebe algunos o todos para determinar cuáles son más útiles para usted .

Volver al inicio

A. Preparación del caso

Preparación para la discusión en clase de casos es probable que requieren mucho más esfuerzo de lo que podría anticipar. Tenga la seguridad , sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso aprendizaje basado en problema
  • Método De Aprendizaje Basado En Problemas (Abp)
  • Metodo Abp (Aprendizaje Basado En Problemas)
  • El aprendizaje basado en problemas y el método de casos
  • El aprendizaje basado en problemas y el metodo de casos 1
  • El método del aprendizaje basado en problemas
  • El aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje basado en problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS