Aprendizaje de la motivacion

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Dedicatoria:
Este trabajo va dirigido a nuestros padres que nos brindan su apoyo incondicional para así tener un poco mas de conocimiento.

Presentación:

Con este trabajo se pretende dar másinformación sobre el tema del aprendizaje de la motivación que nos dan a conocer los puntos básicos e importantes del tema ya mencionado.
La información que se muestra en este trabajo ha sidoconsultada en varias fuentes de Internet y está acorde con la más reciente actualización hecha sobre el concepto de motivación..
Este trabajo contiene información del cual nos a hecho reflexionar a cadauno sobre todo lo que aprendemos en el transcurso de nuestra vida.

Algunas conductas son totalmente aprendidas; precisamente, la sociedad va moldeando en parte la personalidad. Nacemos con un bagajeinstintivo, con un equipo orgánico; pero, la cultura va moldeando nuestro comportamiento y creando nuestras necesidades. Las normas morales, las leyes, las costumbres, las ideologías y la religión,influyen también sobre la conducta humana y esas influencias quedan expresadas de distintas maneras. En cualquiera de tales casos, esas influencias sociales externas se combinan con las capacidadesinternas de la persona y contribuyen a que se integre la personalidad del individuo aunque, en algunos casos y en condiciones especiales, también puede causar la desintegración.
Sucede que lo que unapersona considera como una recompensa importante, otra persona podría considerarlo como inútil. Por ejemplo, un vaso con agua probablemente sería más motivador para una persona que ha estado muchashoras caminando en un desierto con mucho calor, que para alguien que tomó tres bebidas frías en el mismo desierto. E inclusive tener una recompensa que sea importante para los individuos no es garantía deque los vaya a motivar. La razón es que la recompensa en sí no motivará a la persona a menos que sienta que el esfuerzo desplegado le llevará a obtener esa recompensa. Las personas difieren en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación Y El Aprendizaje
  • Motivacion y aprendizaje
  • Motivación Del Aprendizaje
  • La Motivación En El Aprendizaje
  • motivacion y aprendizaje
  • La motivacion en el aprendizaje
  • motivacion y aprendizaje
  • Motivacion Y Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS