Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El aprendizaje es un proceso, por medio de éste, la persona busca adquirir nueva información para relacionarla con conocimientos previos. Al realizar dicho proceso, el sujeto emplea diferentestécnicas y estrategias de estudio que colaboran en la comprensión de textos.
Existen diversas estrategias de aprendizaje, entre ellas se pueden destacar dos: la primera es la METACOGNICIÓN que consisteen la capacidad de analizar y controlar los mecanismos de aprendizaje que hacen posible la toma de conciencia sobre las estrategias empleadas y así poder autorregularse. La segunda son las HABILIDADESCOGNITIVAS, las mismas son acciones de pensamiento por medio de las cuales el alumno puede adquirir información utilizando los sentidos y así poder observar, comparar, analizar, clasificar,representar, memorizar, interpretar y evaluar. Aplicando estas estrategias los sujetos aprenden a razonar y a brindar un autoconcepto de lo aprendido, cosa que resulta imposible cuando se estudia de memoria.2.

Proceso donde se adquieren nuevos conocimientos.Metacognición
Se utilizan diferentes estrategias
Para lograr un buen aprendizaje
Habilidades Cognitivas

Es bueno el aprendizajecuando se aplican técnicas y estrategias de estudio y no cuando se estudia de memoria.

• Elegí hacer un esquema, ya que en este se respeta el orden del texto, y me permite ver de qué se trata eltexto en general, y al realizarlo me permite relacionar los temas, y eso permite que no memorice el texto, si no que los integre y razone.

3. Durante un tercio de la vida de un ser humano, estedisfruta de su existencia, sufre en un mundo donde es autor y protagonista, un lado oculto de su vida.
No todos los especialistas son partidarios que se introduzcan en el sótano del inconsciente, algunos...
tracking img