Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aprendizaje es un   proceso de conocimientos, habilidades, valores y actitudes que voy adquiriendo y que son de utilidad en mi desarrollo como persona además es vital para los seres humanosya que nos permite adaptarnos al medio en   que vivimos.
El aprender me da seguridad personal, además de adquirir nuevos conocimientos me ayuda a desarrolla nuevas habilidades me ayuda acomprender la información que voy adquiriendo para así poder aplicar mis conocimientos en mi vida cotidiana.
Entiendo que La Metacognición, es mi propia forma de aprender identificar, conocercapacidades y debilidades que me ayuden a tener un buen aprendizaje, también hace referencia al estilo de aprendizaje que utilizamos o que mejor nos funciona para mejorar los resultados de nuestroaprendizaje en diferentes entornos.
Considera que la relación que hay entre los dos temas señalados arriba es que   La Metacognición es el proceso donde se adquieren los nuevos conocimientos yforma de aprender y el proceso de aprendizaje se refiere a como llevar una buena estrategia, técnica, procesos o seguimientos que si los llevamos acabo correctamente adquirimos la capacidad deadquirir   nuestros conocimientos así los dos elementos autorregulan el propio aprendizaje   mediante los elementos antes   mencionados.

Los temas están completamente ligados y es por ello quees muy   importante la comprensión de cada uno de los conceptos, El aprendizaje, Los procesos del aprendizaje, La metacognicion y los estilos de aprendizaje; ya que cada concepto es necesariopara facilitar el aprendizaje y es de ahí donde debemos partir para conocer nuestras habilidades y limitaciones.  
Para llevar a cabo el aprendizaje es necesario básicamente, el Estudio, lainstrucción, la observación y la Experiencia. Reconocer el valor de lo que se construye. Es la Habilidad de utilizar adecuadamente lo que aprendemos, requerimos llevar a cabo un proceso mental.
tracking img