Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A modo de conclusión se puede decir que existen razones por los cuales se puede aprender por ejemplo cada generación hereda un cultura de la anterior , se apropia de ellos, recrea, renueva ytransmite a los siguientes.
El aprendizaje a un niño por ejemplo le otorga la posibilidad de compartir con sus compañeros expresiones propias de su edad. Como juegos y estímulos ya que según autores estoayudara a que el niño mejore su lenguaje y afirme su personalidad por medio de material didáctico el cual al momento de llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje ayuda a que la persona aprenda deuna forma totalizadora.
En este caso el término de aprendizaje se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias. Aunquelas estrategias concretas que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar másunas determinadas maneras de aprender que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje.
Es sabido por muchos el hecho de que no todos aprendemos igual, ni a la misma velocidad, cada persona aprenderáde manera distinta, tendrá dudas distintas y avanzará más en unas áreas que en otras.
Esas diferencias en el aprendizaje son el resultado de muchos factores, como por ejemplo la motivación, elcontexo en el que esta inmerso la persona y la edad.
La forma en que elaboremos la información y la aprendamos variarian, de lo que estemos tratando de aprender, de tal forma que nuestra manera deaprender puede variar significativamente de una materia a otra.
El concepto de los estilos de aprendizaje está directamente relacionado con la concepción del aprendizaje como un proceso activo. Siconsideramos que el aprendizaje equivale a recibir información de manera pasiva lo que el alumno haga o piense no es muy importante, pero si entendemos el aprendizaje como la elaboración por parte del...
tracking img