Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Maneras de Animar a los Alumnos a Asumir la Responsabilidad de su Aprendizaje…
1. No tomar todas las decisiones:
Permitir elegir. Anima a los estudiantes a tomar decisiones sobre cómo puedenaprenden mejor. Crear oportunidades para que puedan perseguir sus propios intereses y desarrollar habilidades prácticas en una variedad de formas. Responder a diferentes estilos de aprendizaje. Noesperes que todos puedan responder de la misma manera. Integrar la tecnología para fomentar la expresión creativa de aprendizaje.
2. No juegues a que adivinen lo que está en tu cabeza
Haz preguntasabiertas, con gran cantidad de respuestas posibles que lleven a otras preguntas. Reconoce todas las respuestas por igual a modo de torbellino de ideas, no deseches ninguna, al menos en un primer momento .Utiliza las rutinas del pensamiento para proporcionarles un marco que les permita comprometerse con el nuevo aprendizaje y hacer conexiones, utilizar el pensamiento crítico y la exploración deposibilidades.
3. Habla menos
Reduce al mínimo el situarte de pie frente a ellos para hablarles. No coloques filas de  alumnos mirando en dirección hacia la parte frontal de la clase. Colócalos de talmanera que puedan comunicarse, pensar juntos, compartir ideas y construir significados para discutir y colaborar. Cada cambio no tiene por qué pasar por el profesor ni obtener su aprobación,  anímalos aresponder directamente el uno al otro.
4. Establece un modelo de comportamientos y actitudes que promuevan el aprendizaje.
Habla acerca de su propio aprendizaje y del tuyo. Fomenta el ser uninvestigador. Haz que expliciten su proceso de pensamiento y hazlo también con el tuyo. Sé un participante activo en la comunidad de aprendizaje.  Sé un modelo y alienta el entusiasmo, la apertura mental, lacuriosidad y la reflexión. Demuestra que valoras la iniciativa sobre el resultado. Fomentando las iniciativas, mejorarán los resultados.
5. Pide retroalimentación
Pídeles que escriban sobre lo que...
tracking img