Aprendizajes significativos de la riems

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

¿CUÁLES SON LOS ANTECEDENTES DE LA RIEMS?

Se basa en el hecho de que el gobierno debe garantizar que todos los jóvenes en edad de cursar educación media superior,encuentren las oportunidades para hacerlo; ya que las tendencias actuales muestran que existe un gran rezago en materia educativa en este nivel, lo cual repercute de manera importante en el desarrollosocial y económico del país.

La reforma tiene como objetivo el fortalecimiento del SNB, el cual es el vínculo entre la educación básica y el nivel superior, permitiendo la formación de personascapaces de desenvolverse adecuadamente en el nivel superior o cualquier contexto.

¿QUÉ REFORMAS EDUCATIVAS CONOCE A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, EMS?

A nivelnacional la reforma curricular aplicada por la DGB. En la cual, se refuerza y hace énfasis en el uso de las TIC`S y desarrollo de las capacidades para generar aprendizajes a lo largo de la vida.

Enel contexto internacional y a grandes rasgos, la reforma que se ha llevado a cabo en Francia, la cual formula sus objetivos en el lenguaje de las competencias, muy similar a la que se estádesarrollando actualmente en México.

¿QUÉ REFORMAS EDUCATIVAS O CURRICULARES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR SE HAN DESARROLLADO EN SU REGIÒN?

En el ciclo escolar 2007 – 2008 arrancó en el estado de Veracruz lareforma curricular, después de aplicarse programas piloto en algunos bachilleratos pertenecientes a la DGB. En esta reforma se preservan los componentes de programas anteriores, pero con enfoquescentrados en el aprendizaje.

A PARTIR DE LOS ASPECTOS CONSIDERADOS EN LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (RIEMS) COMO FACTORES DE DESERCIÓN, INDIQUE ¿CUÁLES HA ENCONTRADO EN SUCONTEXTO?

En el contexto en el cual me desempeño uno de los problemas de mayor incidencia es la falta de recursos económicos, lo que obliga a los jóvenes a abandonar sus estudios para dedicarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos y aprendizajes significativos sobre la riems.
  • Conceptos Y Aprendizajes Significativos Sobre La Riems
  • Significado de aprendizaje significativo
  • SIGNIFICADO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • aprendizaje significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS