Aproximaciones inciertas a la etica o el pasmo de ser hombre”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

“APROXIMACIONES INCIERTAS A LA ETICA O EL PASMO DE SER HOMBRE”

Todas las personas tienen dos formas de actuar que definen su personalidad y el hecho de ser humanos. En primera instanciaesta el instinto que son los actos que se cometen espontáneamente y sobre los que no se tiene responsabilidad alguna. Es un comportamiento común transmitido genéricamente sobre todos los seres de unamisma especie, en este caso los humanos, y desde este punto de vista se considera que el hombre tiene una parte de animalidad.

Por otra parte esta la razón que es la que le da la capacidad al serhumano de identificar y cuestionar lo que está bien y beneficioso y lo que no es bueno y es perjudicial; se deben hacer de forma consiente lo que crea un límite y más responsabilidades. Esta razón esla que crea y hace al ser humano.

Últimamente este concepto de razón y conciencia se ha ido menospreciando ya que las personas no perciben correctamente lo malo de algunas actitudes y decisionesegoístas que toman y que aparte de dañar completamente este concepto de ser y que no solo afecta individualmente si no a todo un entorno.

Está claro que no se debe generalizar pero todos estos actosque se cometen en contra de la misma sociedad o país daña la percepción de nosotros frente a otros y esto ocasiona que estas malas y cuestionables conductas influencien a los demás cada vez más conconsecuencias peores a lo largo del tiempo, dañando, deteriorando o perdiéndole la importancia que este concepto verdaderamente necesita.

En el instinto no se pueden justificar todos los actosnegativos, es más los actos que se cometen instintivamente no son necesariamente malos porque no se tiene conciencia sobre ellos, se tiene conciencia sobre ellos cuando se tiene la capacidad para evaluarlos ycorregirlos, con el fin de aprender de ellos. Por esto mismo los actos que se van a hacer concientes de las consecuencias, actos premeditados o planeados deben ser evaluados antes de llevarlos a...
tracking img