Arando en el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 1: ROMPER CON EL PASADO:
PATRONES DE COMPORTAMIENTO NO COMPETITIVO

En este libro se resaltan las cosas malas ejemplificadas en patrones, pero como oportunidades de crecimiento y no comosíntomas de fracaso. El objetivo es presentarnos dichos patrones para que podamos entenderlos y así modificarlos.

CAPITULO UNO
EVITAR LA DEPENDENCIA EXCESIVA DE LOS FACTORES BASICOS DE VENTAJAMuchas veces en diferentes ocasiones detectamos que sin planearlo nos encontramos en cierto estado de confort, ya sea por las cosas con las que contamos o por cierto posicionamiento que por obra deldestino, resulta beneficiarnos. Este tipo de aspectos en cuestiones de negocios resultarían bastante ventajosos, ya que podemos beneficiarnos con nuestras propias cosas, como sería el caso de un paíscon una gran riqueza en recursos naturales, y una ubicación geográfica privilegiada. En este capítulo nos mencionan varios casos donde vemos a países que han observado que su país cuenta con algún tipode ventaja en el desarrollo de ciertos negocios, y que al llevarlos a cabo, en los primeros años puede observarse un gran éxito del negocio, pero al caer en un estado de confort, los negociantesconfían en que gracias a su ventaja comparativa su negocio nunca correrá riesgo alguno, sin embargo este tipo de ventajas son muy fáciles de imitar y en un mundo donde el mercado es cada vez máscompetitivo en el momento menos esperado surge otro oferente con el mismo tipo de ventaja y de esta forma ofreciendo un producto o servicio igual o más atractivo, es en este caso cuando el negocio corre un granpeligro o definitivamente fracasa ya que no se tomaron las precauciones para enfrentar un mercado en constante cambio.

CAPITULO DOS
MEJORAR EL CONOCIEMIENTO DE LOS CLIENTES

En los ejemplos quenos plantea el libro con anterioridad podemos observar que el fracaso de los empresarios radica en la confianza que le dan a las ventajas comparativas las cuales entendemos por: recursos...
tracking img