Archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
UNECEM
Maracaibo Edo. Zulia

Realizado por:

Moisés David Sánchez Villalobos

C.I. 23.457.357
1) Concepto de guarnición militar: Es el conjunto de instalaciones, servicios, tropas y demás personal militar acantonadas en una localidad y sus alrededores, conforme a los límites que establezca el Comandantede la Región Militar, previa aprobación del Ministerio de Defensa, oída la opinión de la Junta Superior de la Fuerza Armada Nacional.

2) Servicio de guarnición militar: Los Servicios son todos los elementos de apoyo para que una unidad orgánica u operativa (de combate) pueda subsistir, transmisiones, sanidad, administración, transportes, materiales de guerra, intendencia (alimentos).

3)Comandante de guarnición: El cargo de Comandante de la Guarnición es una función inherente al ejercicio del mando de tropa, u otro mando militar, según el caso. Las funciones del servicio de Guarnición, no excluyen el desempeño del empleo que se ejerce en las Fuerzas Armadas Nacionales.

4) Atribuciones del comandante de guarnición:

Artículo 407:

El Comandante de la Guarnición tiene lassiguientes atribuciones generales:

a) Representar a la Institución Armada, en su jurisdicción;

b) Coordinar y dirigir el empleo de las Unidades de las Fuerzas Armadas Nacionales en los casos inherentes al servicio en Guarnición, cuando se requiera, de acuerdo a las Leyes y Reglamentos conforme a las normas de empleo de cada integrante;

c) Disponer y dirigir el empleo de las Unidades de lasFuerzas Armadas Nacionales para el restablecimiento del orden público, de conformidad con las Leyes y Reglamentos y participar en los Comandos Unificados que a tal fin se constituyan;

d) Dirigir el sector militar en los Comandos Unificados que se constituyan a los fines del literal c);

e) Proporcionar y requerir de las autoridades civiles el apoyo necesario para el cumplimiento de susrespectivas misiones; y

f) Planificar y dirigir los servicios de Guarnición referentes a información y relaciones públicas, uso de áreas de adiestramiento, policía militar, uniforme, supervisión de entrada y salida de Unidades y personal militar, ceremonial y protocolo militar, y las demás que le señale el reglamento correspondiente.

5) Llegada, Salida y Permanencia de Militares en laGuarnición:
Artículo 16. - Todo militar en tránsito por una Guarnición con ocasión de permiso, comisión u otros casos del servicio, deberá manifestar su presencia de inmediato al Comandante de la misma.
Parágrafo Primero: En caso de que la participación se haga a Través de las autoridades civiles o militares distantes del Comando de la Guarnición, el interesado deberá cerciorarse de que se tomaron lasacciones para hacerla efectiva.
Parágrafo segundo: En caso de emergencia, sea local o nacional, los militares que se encuentren en una localidad, deberán presentarse de inmediato al Comando de Guarnición.
Artículo 17.- Los Oficiales y Sub-Oficiales Profesionales de Carrera en situación de disponibilidad o retiro, así como la tropa profesional en retiro y los licenciados (reserva), participarán alComando de la Guarnición, el lugar de su residencia.
Artículo 18.- Ningún militar en servicio activo podrá salir de los límites de la Guarnición en donde presten sus servicios, sin estar debidamente autorizado para ello, por su Comando Natural.
Artículo 19.- Todo militar en servicio activo que cambie de domicilio o residencia, deberá comunicarlo a su Comando Inmediato a fin que éste loinforme al comando de la Guarnición respectivo.

6) Alistamiento a, b, c: acuerdo al uso que se le de a la misma, la palabra reclutamiento referirá diferentes cuestiones…
La reunión de personas para llevar a cabo un propósito determinado se denomina reclutamiento.
Al alistamiento de reclutas también se lo llama reclutamiento. Y finalmente al conjunto de los reclutas de un año se lo llamará...
tracking img