Areas funcionales de la empresa

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Introducción

Primero que nada debemos conocer que es una empresa para entender mejor el tema. Una empresa es una entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción ydedicada a las actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos y responsabilidad.

Ya que sabemos la definición de una empresa, ahora si, podemos hablar sobre las"Areas Funcionales de la empresa". Cual sea el tamaño de la empresa, para lograr sus objetivos toda empresa lleva a cabo cuatro funciones básicas: la elaboración de un producto, venderlo, administrarel dinero para producirlo junto con las ganancias que se obtiene y coordinar al personal para que cumpla con sus labores. A esas cuatro funciones también se les conoce como Producción, Mercadotecnia,finanzas, Recursos Humanos y Sistemas.
1.
2. Areas Funcionales de la Empresa
3.
4. Area de Recursos Humanos:
Es el trabajo que aporta elconjunto de los empleados o colaboradores de una entidad. Consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación así como del control de técnicas capaces de promover el desempeño eficientedel personal para permitir que este alcance objetivos relacionados con el trajo de la entidad. En esta área es donde se contrata al personal para darles empleo siempre y cuando reciban un programa yexamen de capacitación para que su desempeño, a la hora de estar en la empresa trabajando, sea mejor. También es donde se administran los sueldos y salarios del personal, se les otorgan servicios,prestaciones y por ultimo la higiene y seguridad industrial.

Area de Producción:
Es el área encargada de formular y desarrollar los métodos mas adecuados para la elaboración de productos alsuministrar y coordinar mano de obra, equipos instalaciones, materiales y herramientas requeridas. Aquí es donde se diseña el producto, se aplican pruebas de ingeniería y asistencia a mercadotecnia. Para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De La Empresa
  • Áreas funcionales de una empresa
  • Áreas Funcionales De Una Empresa
  • Areas funcionales dentro de mi empresa
  • Reporte de las áreas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De Una Empresa
  • areas funcionales de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS