Areas Funcionales De Una Empresa

Aéreas Funcionales de una Empresa.

Introducción

En las próximas paginas hablaremos de cada una de las aéreas funcionales de una empresa & a que se dedica cada una de ellas, mostrandotambién un mapa conceptual en el cual expresaremos que funciones lleva a cabo cada una; pero antes de ello plantearemos que es una empresa para después poder adentrarnos a nuestro punto.
Una empresa esuna organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
Las áreas funcionales de una empresa son aquellas que realizan o cumplen las funciones básicas deesta & están muy relacionadas con el cumplimiento de los objetivos de la empresa, estas áreas se encargan de trabajos específicos.
Estas áreas funcionales son:
*Finanzas
*Mercadotecnia*Producción
*Ventas
*Recursos Humanos

Desarrollo

Área de Finanzas

Es el área que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye laobtención de recursos financieros tanto internos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por laempresa sean adquiridos a plazos e intereses favorables.

Funciones:
1. Tesorería: El tesorero es la persona encargada de controlar el efectivo, tomar de decisiones y formular los planes paraaplicaciones de capital, obtención de recursos, dirección de actividades de créditos y cobranza, manejo de la cartera de inversiones.
2. Contraloría: El contralor es el que realiza por lo común lasactividades contables relativas a impuestos, presupuestos, auditoría interna, procesamiento de datos y estadísticas, contabilidad financiera y de costos, etc.

Área de Mercadotecnia

Es el área que seencarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final. Entre las funciones de mercadeo podemos mencionar: la investigación de mercados, el presupuesto...
tracking img