Argumento ontologico de descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descartes y su argumento ontológico
El argumento ontológico de descartes aparece por primera vez dentro de su ya conocido discurso del método aquí expone su ya conocida frase ‘’pienso luegoexisto’’. Bueno descartes desarrolló diversas variantes de las mismas que expuso en sus Meditaciones metafísicas aquí descartes muestra los atributos de Dios como premisa al hablar de perfección, envez de grandeza.
El argumento de Descartes para la existencia de Dios fue designado "ontológico" porque toma la existencia como perfección y un argumento con estas características se le designaasí ( ontológico viene de la ontología la cual es una parte de la metafísica que trata del ser en general y de sus propiedades trascendentales).

Bueno Descartes busca probar la existencia de Dios ycomo ya sabemos parte de la idea de dios como un ser absolutamente perfecto, entonces según el concebir a Dios es casi la misma cosa que concebir que exista.
Los pasos básicos de esta prueba,tal y como la encontramos en las “Meditaciones Metafísicas”, son los siguientes:
* todo lo que conozco clara y distintamente como perteneciente a ese objeto, le pertenece realmente.
* en laidea de Dios está comprendido el ser absolutamente perfecto; aquí encontramos que dios lo concibe como un ser omnisciente, omnipotente y extremadamente perfecto.
* El existir realmente hace dealgo más perfecto que el existir meramente en el pensamiento o que la mera posibilidad de existir.
* la existencia necesaria y eterna está comprendida en la idea de un ser absolutamenteperfecto.
* entonces Dios existe.
La demostración de la existencia de Dios es esencial para la superación de la duda metódica, y en algunos de sus argumentos citados se incluyen precisamente en elejercicio de duda metódica y le sirven para superarla mediante la referencia a la bondad de Dios y la objetividad y legitimidad que Éste da a nuestras facultades cognoscitivas y al criterio de...
tracking img