Argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento
El Rey Acrisio de Argos (Donald Houston) encierra a su hija Dánae (Vida Taylor) lejos de los hombres mortales para "prevenir el cumplimiento de la profecia de que él moriría si su hija tuviera un hijo. Mientras estuvo encerrada, el dios Zeus(Laurence Olivier) la embaraza. Después de descubrir el embarazo, Acrisio expulsa a su hija junto al recien nacido Perseo al mar en un cofre demadera, con la esperanza de matarlos a ambos y evitar su destino. En retribución, Zeus no solo mata a Acrisio, sino que también le ordena al dios del mar, Poseidón, que suelte al monstruo conocido como el Kraken para que destruya Argos, cumpliendo así la profecía. Mientras, Danaë y Perseo flotan seguros a la isla de Séfiros.
Calibos (Neil McCarthy), hijo de la diosa del mar Tetis (Maggie Smith), esun hombre bien parecido que está destinado a casarse con la princesa Andrómeda (Judi Bowker), la hija de la reina Casiopea (Sian Phillips) y a heredar la rica ciudad de Joppa. Pero el cruel y destructivo Calibos ha cazado y destruido toda cosa viviente que rodeaba los "Pozos de la Luna", incluyendo la manada entera de caballos alados de Zeus (excepto a Pegaso). Como castigo por esta y sus muchasotras transgresiones, Zeus transforma a Calibos en un sátiro, criatura que es posteriormente desterrada y condenada a vivir como un extraño en los pantanos.
Tetis, furiosa por el destino de su hijo, exclama que si Calibos no puede casarse con Andrómeda, ningún otro hombre podrá. Igualmente, enfurecida por la total devoción de Zeus por su hijo, Tetis transporta a Perseo (Harry Hamlin) desde Séfiroshasta Jopa. Perseo, habiendo hecho amistad con el dramaturgo y erudito Ammon (Burgess Meredith), escucha de la grave situación de Andrómeda: ella no puede casarse a menos de que su pretendiente conteste de forma correcta un acertijo, y cualquier pretendiente que falle al responder el acertijo es quemado en la hoguera. Armado con regalos de los dioses (una espada, un escudo y un casco que vuelveinvisible a quien se lo coloca), Perseo captura a Pegaso y sigue al espíritu de Andromeda que va en una jornada nocturna para recibir un nuevo acertijo de parte de Calibos. Conociendo la respuesta, Perseo casi es asesinado por Calibos, pero escapa, aunque perdiendo el casco en el pantano durante la pelea.
Perseo aparece en la siguiente ceremonia como un nuevo pretendiente y responde el acertijo deforma correcta, mostrando la mano cortada de Calibo (con un anillo de oro con 2 perlas en uno de sus dedos, lo cual es la respuesta al acertijo) y ganando el derecho de casarse con Andrómeda. En el templo de Tetis, Calibos clama a su madre para que tome venganza de Perseo. Tetis le dice a Calibos que ella no puede hacerlo porque es el mismísimo Zeus quien protege a Perseo, pero que ella puedetomar venganza de Jopa.
En la boda, la reina Casiopea expresa con alegría que la belleza de Andrómeda es superior a la de cualquier ser en la tierra y en el cielo, incluso que es más bella que la diosa Tetis, comentario que enoja a la diosa. La cabeza de la estatua de Tetis cae al suelo y cobra vida, demandando que Andrómeda sea sacrificada virgen al Kraken en treinta días, porque sino, la ciudad deJoppa sería destruida.
Perseo entonces busca la manera de derrotar al Kraken, pero Pegaso es capturado por Calibos y sus hombres. Zeus le ordena a Atenea (Susan Fleetwood) que le dé a Perseo su búho Bubo como reemplazo del casco de invisibilidad que perdió. En vez de eso, ella le ordena a Hefesto (Pat Roach) que construya una réplica mecánica de Bubo para que ayude a Perseo. Bubo guía a Perseohasta las Brujas de Estigia, tres mujeres ciegas (Flora Robson, Anna Manahan, and Freda Jackson) quienes le dicen que la única forma de derrotar al Kraken es usando la cabeza de otro monstruo, la gorgona Medusa. Alguna vez una mujer hermosa, Medusa fue castigada por la diosa Afrodita (Ursula Andress), siendo transformada en un monstruo horrible. Tan solo la mirada de Medusa convierte a toda...
tracking img