Argumentos lógicos y convincentes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos Lógicos y Convincentes.
Los argumentos pueden ser lógicos o convincentes y se basan en cadenas de pensamientos. En un texto escrito, se organizan las ideas en párrafos y estos deben estarunidos para que el texto sea coherente y sustente una posición.
Un argumento lógico se caracteriza por tener dos premisas vinculadas una conclusión. Por ejemplo:
Una buena teoría es predictiva
Lateoría de Ausubel es predictiva
La teoría de Ausubel es una buena teoría.
 
A=B
C=B
C=A
Un argumento convincente es una aseveración clave seguida por una serie de aseveraciones de respaldo ytiene menos fuerza que el argumento lógico, pues se basa en evidencias y al conseguir un contraejemplo el argumento pierde solidez. Por ejemplo:
El problema más grave de la niñez venezolana es ladeserción escolar. La OCEI muestra los altos índices de deserción en las estadísticas de los últimos años. Las calles de Caracas están llenas de niños que han desertado el sistema escolar y con frecuenciase incorporan a los llamados niños de la calle. Además, la alimentación de estos niños, así como sus condiciones ambientales son muy malas.

¿Cuáles serían las debilidades de este argumento? ¿Quéle agregarías?
 
 
Evaluación
 
Toda evaluación es un juicio de valor sobre el objeto que se evalúa, y el principal proceso de pensamiento que se aplica es la comparación.
 
Este juicio se debebasar en un criterio previamente establecido. Así, podremos tener criterios externos y criterios internos.
Criterios internos
La evaluación basada en criterios internos se centra en la comparacióncon una situación ideal del objeto que se evalúa.
Por ejemplo, cuando se evalúa una teoría, debe conocerse su capacidad de predicción. Una teoría altamente predictiva es una buena teoría. Así, secompara la teoría con el criterio ideal de predictividad. (Cuando siempre predice lo que va a suceder si se aplican sus postulados).
Criterios externos
La evaluación basada en criterios externos se...
tracking img