Aristóteles y platón

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ARISTÓTELES Y PLATÓN

ARISTÓTELES
Aristóteles, nació en Estagira, colonia griega ubicada en Macedonia en el año 384 a.C. Murió en Calcis, Eubea en el año 322 a.C. Fue discípulo de Platón e ingresaa su Academia a los 17 años de edad, fue maestro de Alejandro Magno, hijo de Filipo rey de Macedonia, en el año 343 a.C. Creó su "Liceo" en el año 335 a.C., que fue conocido también como “EscuelaPeripatética”, en ella se alejó de las doctrinas de Platón y interpreto la idea como fuerza actuante.
Su filosofía se caracteriza por ser un movimiento filosófico y científico basado en laexperimentación y la concepción revolucionaria, creó un concepto de la sociedad, de la realidad y del hombre totalmente diferente. Enfatizó en la transformación de su sociedad política porque afianzóla libertad democrática en su obra "Las Constituciones de Atenas", contra Filipo de Macedonia, quien reaccionó ordenando su muerte, ya que vislumbró que la democracia terminaría por derrotar al totalitarismo.
Sugran revolución ideológica la hace precisamente en el campo de la teoría del conocimiento, contra todos los filósofos que presumían la validez del conocimiento, él dice que sin experimentación no hayverdad.
A los 43 años contrae matrimonio con Pitia, hermana de Hermias, a esa misma edad abre una escuela de biología, zoología y botánica.
A la muerte de Alejandro Magno, se desata una persecucióncontra todo lo relacionado a Macedonia, Aristóteles busca refugio en la isla Eubea pero muere a los 63 años a causa de una enfermedad estomacal.
Entre sus obras más reconocidas, se encuentran:
1.Organon, trata sobre los problemas lógicos.
2. Filosofía primera, habla del principio y del origen de todas las cosas.
3. Ética a Nicómaco, habla sobre los problemas de la virtud y de lafelicidad.

PLATÓN
Filósofo griego nació y murió en Atenas, 428 – 347 a. C., su nombre real era Aristoclés pero lo llamaron Platón por su ancha espalda, fue discípulo de Cratilo y Sócrates. Siguió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles y Platon
  • Platón & Aristoteles
  • Platón Y Aristóteles
  • Platon Y Aristoteles
  • platon y aristoteles
  • platon y aristoteles
  • Platon y Aristoteles
  • platon y aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS