Aristoteles- las revoluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y Procesos de Comunicación
Revolución
A lo largo de los años y de la formación, desarrollo o deceso de sociedades las luchas han estado presentes, es una forma de hacer un cambio, parabien o para mal eso dependerá de cómo se lleve a cabo, lo que reproponga, los objetivos que se marquen y la forma en como se llegara a ellos.
Las revoluciones o luchas se dan cuando surgen conflictos odesacuerdos entre la población y el gobierno que los representa, como bien sabemos la opción adecuada para resolver las problemáticas que afectan a una sociedad debe ser por medio de la vía pacifica,el diálogo (la diplomacia) pero cuando estos recursos han sido agotados y el conflicto aun no se ha resuelto, las luchas parecen convertirse en una “ultima opción”.
El ultimo fin o mas bien lo quemueve a las luchas es la adquisición de poder, ya sea en el caso de que se de una lucha en un gobierno oligárquico o aristocrático; que consiste en que dentro de su misma estructura surgen conflictosy como cada quien responde a sus intereses se desata la revolución, o en caso de que los ataques por medio de ésta clase hacia el pueblo sean muy “agresivos” . Otro caso es cuando se da dicharevolución en un estado democrático (que por el simple hecho de ser democrático, no debería de existir dichas luchas) esto por que se desvían los intereses y la justicia. Unos comienzan a tener más poder queotros o desvían el propósito principal de la democracia, que seria el de ayudar al pueblo.
Creo que con estas breves explicaciones queda a la vista, que solo se trata de una lucha de poder, quien loobtiene y como lo mantiene.
Como se sabe la historia de México nos enmarca dicho acto “La Revolución Mexicana” (1910), la cual se dio debido a que varios factores se “acomodaron” y les dieron lascondiciones para levantase en armas contar el gobierno, todo esto por la gran desigualdad que había entre ricos y pobres, de nuevo vemos que es un conflicto de intereses, es decir una pugna por el...
tracking img