Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARISTOTELES
(384-322 a.c)


Filósofo y científico griego, considerado junto a Platón y Sócrates, como uno de los pensadores más destacados de la antigua filosofía griega y posiblemente el másinfluyente en el conjunto de toda la filosofía occidental.
OBRAS
Aristóteles utilizo muy a menudo la forma dialogada de razonamiento, aunque, al carecer del talento imaginativo de Platón, estamodalidad de expresión no fue nunca de su pleno agrado.
Aristóteles escribió algunas notas técnicas, como es el caso de un diccionario de términos filosóficos y su resumen de las doctrinas de Pitágoras;lo que sí ha llegado hasta nuestros días, son las notas de clase de Aristóteles elaboraba para sus cursos, delimitados con gran esmero y que cubrían casi todo los campos.
Entre las obras que tratande las ciencias naturales está la Física, que recoge amplia información sobre astronomía, meteorología, botánica y zoología. Sus escritos sobre la naturaleza, el alcance y las propiedades del ser,que Aristóteles llamó “filosofía primera”, recibieron el nombre de Metafísica en al primera edición , debido a que en dicha edición aparecían tras la física.

METODOS
La filosofía de Aristóteleshizo hincapié en la biología. Para él, el mundo estaba compuesto por individuos (sustancias) que se presentaban en tipos naturales fijos (especies). Cada individuo cuenta con un patrón innato específicode desarrollo y tiende en su crecimiento hacia la debida autorrealización como ejemplo de su clase.
Insiste en que algo puede entenderse mejor cuando se expresan sus causas en términos específicos yno en términos generales.

DOCTRINAS

Se pueden apreciar algunas de los principales aspectos de las doctrinas o teorías del pensamiento aristotélico.

1.- Física o filosofía naturalAristóteles propuso la existencia de un universo esférico y finito que tendría a la tierra como centro. La parte central estaría compuesta por 4 elementos: tierra, aire, fuego y agua.
En su física, cada...
tracking img