Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isabella Diaz Bermeo
2110566
Aristóteles:
Aristóteles es uno de los grandes escultores de la cultura occidental; tal vez en su tiempo no era del todo entendido, pero el ante esto supo cómoactuar.
Se estableció en la academia durante su juventud y permaneció ahí, hasta morir su maestro, fue fiel a platón y mantuvo una postura muy reservada, se sabe que Aristóteles se separo delpensamiento platónico, esto fue un largo proceso y ocurrió por etapas, primero obviamente estuvo la etapa de la posición platónica, era fiel creyente de esta; luego y en un largo camino aparece el momentodel escepticismo donde se aparto de esa postura, y se convirtió en empirista.
Después de ser el maestro de Alejandro magno, fundó el liceo donde fue director por 17 años, este fue el primer recintoque sirvió como ejemplo a un instituto científico debido a su organización.
Aristóteles escribía tres tipos de obras las exotéricas, las esotéricas y las acromáticas, las ultimas dirigidas a laspersonas que investigaban con él. Los apuntes les servían para tener una organización en su investigación.
Metafísica:
Aristóteles, critico fuertemente la teoría de las ideas, ya que él niega laseparación de las ideas universales y un mundo de objetos individuales, en su teoría para la substancia le llama materia – forma y para el movimiento le llama potencia- acto; planteo un ejemplo que loilustra muy bien, el dice que la materia para una silla seria la madera, y la silla seria la forma, también afirma que la madera seria forma del árbol que sería la materia, también dice que unasemilla seria el acto y un árbol seria la potencia ya que es lo que puede llegar a ser.
También expone la teoría del motor inmóvil. Donde de alguna forma vuelve platón, ya que el motor inmóvilrepresente lo eterno, perfecto, inmovible, después pasa a las nociones de causa, que son cuatro materia(de que está hecha), formal(que forma tiene), eficiente(con que se hizo) y fina( para que...
tracking img