Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Filosofía


Desarrollo


1)
Primer Párrafo:
Sócrates no deja nada por escrito sin embargo sabemos todo lo que dijo.
Segundo Párrafo:
Lasenseñanzas de Sócrates nos llegan porque sus seguidores anotaban lo que él decía.
Tercer párrafo:
Platón fue discípulo de Sócrates y tomaba notas de todo lo que el decía luego las recopiló y las dioa conocer.
Cuarto párrafo:
No contaba solo lo que Sócrates decía si no lo que otros además respondían, y para hacer una recopilación de estos los representó en forma de teatro.
Quintopárrafo:
Si bien Platón seguía a Sócrates en sus obras ponía cada vez más sus opiniones para dar a conocer sus pensamientos.
Sexto párrafo:
Aristóteles y Platón tuvieron estilosdiferentes para filosofar. El primero filosofaba en las calles y preguntaba a personas que se le cruzaban en el camino, en cambio el segundo compartió su pensamiento por medio de la academia.Séptimo párrafo:
A Platón le interesaba encontrar la verdad pero, ¿qué es y cómo la conocemos? El apunta a que son “opiniones” que la gente repite.
Octavo párrafo:
Platóndice que el conocimiento auténtico debe ir mas allá de las opiniones y eso es lo que busca la filosofía pero no podemos estar seguros de nada, si todo cambia.
Noveno párrafo:
Platón teníaun pensamiento de que en el mundo material en que vivimos todo cambia y que no hay conocimientos exactos con la excepción de matemática y geometría.
Décimo párrafo:
Platón da a conocer susideas, una de ellas es que habla de que las ideas de las cosas que conocemos con inmutables e incorruptibles pero solo los capaces de percibir esas ideas son los filósofos.
Décimo primer párrafo:Platón recurría a los mitos, el mas conocido fue “el mito de las cavernas” en donde el prisionero que se escapa de esa supuesta verdad es el filósofo y los que se quedan sin querer saber la...
tracking img