Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristoteles: Nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia al monte Athos llamada Estagira a los 17 años de edad fue enviado a Atenas para estudiar en la escuela de Platón, fuediscípulo de platon y maestro de Alejandro magno.
Requisitos para ser feliz: Ser guapo, Seguridad económica, vida familiar agradable, Amigos confiables, Ocio para poder pensar, Larga vida sana y Virtudesintelectuales y morales.
La escuela de Aristoteles: Se llamaba Liceo y sus alumnos peripatéticos ( paseantes)
Teoria del estado: El estado no es algo convencional sino que surge de la naturaleza delhombre. La finalidad del estado es la felicidad del hombre. Hay hombre que por sus cualidades nacieron para gobernar y otros para ser esclavos, sin embargo los hijos de esclavos no tienen por que serlotambién. La clase media debe gobernar porque esta menos expuesta a la tentaciones. Cualquier forma de gobierno es buena si se procupa por el bien común. Eliminar débiles y maltrechos. Limitarnacimientos aun por el aborto. Los hijos deberán ser educados por el gobierno.
Psicología racional o filosófica: Escribio vario libro titulados Peri Psijes (acerca del alma) por alma entiende el principio queda vida al cuerpo organizado. Existen tres tipos.
Alma vegetativa: tiene funciones de alimentación y reproducción
Alma sensitiva: las funciones anteriores mas el conocimiento sensible y movimientosAlma humana o nous: las funciones anteriores mas la facultad racional.
Hilemorfismo: hile= materia o cuerpo morfos= forma o alma. Sintesis de materia o forma. El cuerpo y el alma son dos sustanciasincompletas que unidas forman a la persona.
Eudemonismo: eu= bueno demon=demonio. Se traduce como Felicidad. Se llama así al sistema ético de Aristoteles porque esta centrado en la felicidad que esel fin ultimo del hombre.
Logica: Es el instrumento indicado para entender la filofosia. El tema principal es el silogismo que esta compuesto por 2 premisas: el termino mayor, menos, medio ( que...
tracking img