Aristoteles

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
ARISTOTELES (384 – 322 A.C.)

Nació en el año 384 A.C. en una pequeña localidad en Macedonia llamada Estagira. Era un meteco (libre sin derecho a voto). Hijo de un medico llamado Nicómano, recibióde él mucha información y un riguroso ordenamiento mental. A los 17 años ingreso a la academia de Platón donde permaneció hasta la muerte de este, llegando a desempeñarse como profesor. Fuecontratado por Filipo de Macedonia para que se hiciera cargo de la educación de su hijo Alejandro, no se sabe mucho de la relación entre ambos pero de ser cierto el carácter que sus contemporáneos atribuyen aAlejandro al que tachan unánimemente de arrogante, bebedor, cruel y vengativo, no se advierte rasgo alguno de la influencia que Aristóteles, amante del equilibrio y la moderación, pudo ejercer sobreel en el terreno moral. Tampoco encontramos ningún rasgo de su posible influencia política, pues Aristóteles se guía predicando la superioridad de las pequeñas ciudades estado cuando su presuntodiscípulos intento poner las bases de un imperio universal. Luego de esto volvió a Atenas y fundo el liceo (nueva escuela de orientación menos matemática y mas biológica y naturalista que la academia de sumaestro).
Además llevo a cabo la recopilación de más de 150 constituciones griegas y de otras ciudades fuera de Grecia que consisten en una síntesis de gobierno de las distintas polis, de estetrabajo solo se conservan en la actualidad la constitución de los atenienses.
La inmensa obra de Aristóteles se ha perdido en buena medida. Lo que nos ha llegado, para colmo, aparece bastardeado porinfinidad de glosadores, copistas y traductores, que pretendieron “mejorar” las ideas del filósofo. Aun así interesan: Política - Economía – Retórica – Ética a Nicómano – Constitución de Atenas.

Élconsidera a la Polis como una asociación política para satisfacer las necesidades de la desigualdad natural. Tiene su origen en la naturaleza y en las necesidades de los hombres. El hombre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS