Aristóteles : prudencia y placer

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Aristóteles
Vida contemplativa para Aristóteles : estudio de los animales ( la mayor parte de la obra de Aristóteles es sobre los animales).
´´Sócrates se equivoca porque dice que laprudencia es parte de la virtud ;
También se equivoca diciendo que la acrasia no significa nada : dice que el que hace algo mal , lo hace porque no sabe que no debe haceresto.(‘’residiendo en uno la ciencia, no es posible que el alma que sabe esté dominada como una esclava por las pasiones). Aristóteles habla de que existe la incontinescia.
Aristóteles dice que la relación quese tiene con el saber pude ser ebrio ( no es útil para la vida) y loco : dice que ciertas formas de tener la pasión sexual enloquece (y con esto, como con la furia, ira…)

Idealteológico de la razón especulativa
Contemplación en relación con objetos que no eran divinos ( nos obstante, no quita que Aristóteles dijera que lo mejor que hay para contemplar es lo divino).Dios, es el amado por todos ( Dios no ama a nadie ,¿ cómo va amar el ser perfecto a algo tan inferior ? ; el dios de Artistóteles solo puede amarse a sí mismo, entenderse a sí mismo.Virtudes éticas , relación fundamenta con la virtud intelectual de la prudencia, la cual está radicalmente vinculada a la ética pero que no es una virtud ética (tiene que ver mucho más conla vida del día a día en la práctica que en la ética)(libro VI : virtudes intelectuales, la sabiduría , la ciencia , la ética etc.)
La prudencia tiene como objeto lo que es bello y justopara el hombre.
Se puede ser juto por naturaleza sin ser prudente (como un niño)
Reflexión sobre la incontinencia moral : Acrasía
La incontinencia moral la tiene aquel que sabe lo quetiene que hacer y no los hace (refiriéndose a la medicina, a la salud etc ) :se opone así a Sócrates que dice que cuando alguien sabe que algo es malo, no lo hace.

ÉTICA A NICÓMACO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prudencia
  • Aristóteles: la prudencia
  • Del placer y la felicidad, aristoteles
  • El placer en Aristóteles
  • El placer en aristoteles
  • La Prudencia
  • La prudencia
  • La Prudencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS