Aristóteles

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Aristóteles.

Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.) se ha significado como uno de los filósofos más importantes de todos los tiempos y ha sido uno de los pilares del pensamientooccidental.
Metafísica: Aristóteles estaba convencido de que todo existe para cumplir un fin, además el cree que existe un dios que es una fuerza inmaterial inalterable y gracias a el funciona elcambio y el tiempo que son imperecederos, no como las cosas de este mundo que son perecederas y por lo tanto están sujetas a cambios.
Alma y conocimiento: Todos los seres vivos se presentana Aristóteles como poseedores de alma, con lo cual se distinguen de los seres inanimados o inorgánicos. Distingue tres clases de alma: vegetativa (propia de las plantas, pero presentetambién en los animales y en el hombre), sensitiva (propia de los animales y del hombre), racional (exclusiva del hombre).
Ética: La ética de Aristóteles tiene un fin que se resume en labúsqueda de la felicidad. Para algunos, la felicidad consiste en los placeres; para otros, en las riquezas; pero el hombre sabio la busca en el ejercicio de la actividad que le es propia al hombre,es decir, en la vida intelectiva. Sobre esta base desarrolla Aristóteles el concepto de virtud. La virtud por excelencia es la justicia, la cual consiste en el acatamiento de las leyes yen el respeto a los demás ciudadanos.
Política: El buen funcionamiento de una ciudad-estado no se asegura solamente por aunar voluntades hacia un mismo fin; se requiere también de leyessensatas y apropiadas que respeten las diferencias y eduquen a los ciudadanos para la responsabilidad civil dentro de la libertad.
Existen tres formas de legítimo gobierno: monarquía(gobierno de uno), aristocracia (gobierno de los mejores) y república (gobierno de muchos). En principio, toda forma de gobierno es buena si quien gobierna busca el bien de los gobernados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS