GESELL

JUSTIFICACIÓN

El motivo por el cual elegimos elaborar esta investigación sobre los estudios de Arnold Gesell fue porque este psicólogo es uno de los más destacados en el estudio deldesarrollo humano desde la perspectiva biológica.
Ya que Gesell se enfoca en el estudio del desarrollo del niño desde el punto de desarrollo prenatal hasta un punto de referencia maduracional, lo cualnos da un amplio parámetro para elaborar esta investigación documental.

INTRODUCCIÓN

Para comenzar este trabajo mencionaremos algunos aspectos importantes sobre la vida de Arnold Gesell. El cualdio a conocer un concepto específico de que es el desarrollo humano; esta definición no varía mucho respecto a otros autores.
Posteriormente se hará mención de su "teoría" en donde se explica losdiferentes tipos de comportamiento infantil, a través de los 5 campos de conducta que son representativos de los distintos aspectos del crecimiento.
para finalizar esta investigación damos a conoceralgunos esquemas sobre los niveles de maduración y algunas características de cada uno de estos.

BIOGRAFIA DE ARNOLD GESELL

Arnold Gesell (1880-1961), psicólogo y pediatraestadounidense,
Nacido en Alma, Wisconsin, se educó en las universidades del estado, Clark y Yale, se doctoró en Medicina y fue nombrado profesor de esta última en 1911.

El mismo año fundó la clínica dedesarrollo infantil de la Escuela de Medicina de Yale, que también dirigió.
Fue asesor de investigaciones en el Instituto Gesell de Desarrollo del niño desde 1950 hasta que se retiró en 1958.
Junto con susayudantes, Gesell observó a cientos de niños en condiciones cuidadosamente controladas y filmó durante horas sus comportamientos.
Recurrió a técnicas como la fotografía, el cine y el uso del espejounidireccional, técnicas que permitían una considerable exactitud en el análisis y la clasificación de los diferentes tipos de comportamiento infantil. Gesell consiguió así reunir información y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Arnold gesell. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arnold-Gesell/885782.html

MLA

"Arnold gesell" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arnold-Gesell/885782.html>.

MLA 7

"Arnold gesell." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arnold-Gesell/885782.html>.

CHICAGO

"Arnold gesell." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arnold-Gesell/885782.html.