Aromas y fragancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aromas y fragancias, un campo que se explora en la Universidad Nacional
miércoles, 01 octubre 2008 - Aportado por Universidad Nacional de Colombia

Algunos ingenieros químicos de la UniversidadNacional y un gran marketing están detrás del éxito del champú “Ego para hombres”, que cuatro meses después de su lanzamiento alcanzó el 10 por ciento de participación en un mercado atomizado como eldel champú. Este producto fue uno de los ejemplos que empleó el gerente de la empresa Swissarom Ltda., para ilustrar a los futuros ingenieros químicos sobre la importancia que está cobrando el mundo delos aromas y fragancias en productos “innovadores”, un área aún sin explorar por esta profesión. “La profunda e intensa formación técnica que recibimos los ingenieros químicos en la UniversidadNacional nos hace pensar que solo la industria petrolera, la industria petroquímica o la industria alimenticia, entre otras, requieren de nuestra participación, lo que nos hace dejar a un lado otrasopciones también interesantes”, asegura Juan Carlos Mora, egresado de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Colombia, y gerente y propietario de Swissarom Ltda.

El empresario fueinvitado al seminario de Ingeniería Química para hablar sobre ‘Marketing y oportunidades de negocio en el mundo de las aromas’, a partir de sus 15 años de experiencia en este campo.

Según Mora, hayuna serie de temas ligados a áreas como el cuidado del hogar, los cosméticos, la perfumería fina, etc., que no son conocidos por los estudiantes durante la carrera y, por lo tanto, sondesaprovechados.

“Lo digo por experiencia. Mi primer sueño fue trabajar con el petróleo y así fue. Luego apareció la oportunidad de laborar en el tema de las fragancias, un espacio en el que he encontradoaltísima aplicabilidad. Es sencillo. Si alguien mira a su alrededor encontrará que el mundo de las fragancias es tan amplio que a toda hora nos rodea”, señala el ingeniero.

Los ejemplos son evidentes;...
tracking img