Aromaticas organicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Càtedra:Comercializaciòn.Pràctica
Plan de marketing
UPSO Coronel Dorrego
Alumnos: Van Waarde, Estela
Palacio, Silvia
ANALISIS DE SITUACION
La Empresa
Somos una empresa joven, nos dedicamos a la compra, procesamiento y comercialización de hierbas aromáticas orgánicas deshidratadas; trabajamos con materias primas adquiridas a productores orgánicos certificados y hemosobtenido nuestra certificación de ARGENCERT como planta elaboradora orgánica. Nuestra planta se halla ubicada en calle ………..Nº……. de Bahía Blanca y nuestros productos se venderán con marca propia:”………”.
Misión:
Atender a las necesidades y expectativas de nuestros clientes ofreciendo productos de calidad mediante un servicio responsable.
Entorno sociocultural:
Los condimentos son utilizados comoconservantes y antioxidantes naturales en la fabricación de alimentos industriales.
Los consumidores tienden a eliminar las sal en las comidas, de lo que surge la necesidad de reemplazarla por condimentos y mezclas de hierbas.
Debido a la preferencia por los alimentos naturales se ha buscado reemplazar a los colorantes y aromas artificiales, favoreciendo así a las hierbas aromáticas naturales.Por el auge de la cocina de microondas, de los alimentos congelados y las comidas rápidas con nuevos gustos, se requiere de más condimentos.
Entorno económico:
Debido al aumento sostenido de la demanda de productos más saludables y naturales,
el mercado mundial de hierbas aromáticas y especias se encuentra en franca expansiòn.
Argentina ocupa un 0,2 % del valor y del volumen total de lasexportaciones a nivel mundial. Como importador, participó con el 0,3 % del volumen comercializado.
La exportación de aromáticas y especias creció un 72 % en los primeros siete meses
del año, respecto a igual período de 2009 con 2776 toneladas, según la feria Tecno
Fidta.
SEGMENTACION DE MERCADO
Los productos, inicialmente se venderán en la ciudad de Bahía Blanca a dietéticas, para llegar apotenciales consumidores de entre 15 y 75 años; sexo masculino y femenino; todos los ciclos de vida; de clase social media y alta; con personalidad segura de sí misma; conscientes de sus acciones, preparadas y responsables que cuidan su salud y la de su familia y conocen los beneficios que aporta a la salud y a la protección del medio ambiente el consumo de productos orgánicos y dispuestas a pagarprecios premium porque aprecian la calidad, el sabor y el aroma inigualable de las hierbas orgánicas.
COMPETIDORES
Al momento en que se realizó nuestra investigación demercado, las empresas proveedoras de hierbas aromáticas orgánicas no son locales.
Si bien sus productos no son orgánicos, consideramos participantes del sector a empresas importantes que poseen productos sustitutos con gran aceptación en el mercado, como:
La Virginia, con su marca Alicante
Conte Grand, con Don Ubaldo
y otras.
También vemos como un importante competidor potencial a Hierbas del Surcon sus aromáticas orgánicas “Lavandas de las Sierras”, ya que es una empresa fuertemente consolidada; si bien actualmente está dedicada a la exportación.
ANALISIS FODA
FortalezasProducto no perecederoBaja inversión inicialMúltiples formas de comercialización | OportunidadesMercado en expansión.Zona agroecológica apta.Posibilidades de exportación |
DebilidadesEscasa actualizacióntecnológicaFalta de transparencia del mercado(falta Información de precios)Altos precios de transporte | AmenazasEscaso apoyo estatalFalta de financiamiento |

OBJETIVOS
Incorporar mas especies en forma escalonada.
Extender nuestras ventas a herboristerías e industrias alimenticia, farmacéutica y perfumería, en envases a granel según sus requerimientos.
POSICIONAMIENTO
Producto orgánico confiable y...
tracking img