Arquitectra china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción

2. Salas o naves

2. Cercado

2.2.2 el patio cubierto

2.2.3 jerárquico

3. clasificación de la estructura

4. presa de las tres gargantas

5. torre de la perla oriental

6. torre de la grulla amarilla

INTRODUCCION

Lo que es en china se maneja un gran margen cultural como a nivel arquitectónico, artístico, literario,religioso…entre otros pero lo que se manejara principalmente en esta obra será la arquitectura manejando el sentido religioso de las edificaciones el orden en el que se manejan el cómo están construidas.

Estos niveles de cultura en china se manejan porque la historia china maneja construcciones increíbles como la presa más grande (estos mencionados ahora se contemplaran más adelante en base deinformación que no se contemplara ahora), la muralla china, el puerto de Giayu, torre de la perla oriental, Ho Pei, mausoleo de mat-se- tung, templo celestial, altar celestial…entre otros.

Salas

El más antiguo de los manuales es el “yingzao fashi”, reglas de la arquitectura, presentado en el año 1100 d.c por el prestigioso literario y artista polifacético Li Yie.

La sala, (tang dian), cuyoconcepto se basa en la vivienda, representa el tipo fundamental de la arquitectura china.

La sala o nave queda incluso ópticamente caracterizada por 3 elementos estructurales:

✓ 1er. Lugar una techumbre que pesa fuertemente sobre la obra.

✓ 2do. Lugar el esqueleto de madera que sirve de armazón y apoyo.

✓ 3er. Lugar la base cobre la que descansa la edificación.

En elespacio interior se forma por los intercolumnios (jian) los que sirven de soporte a la superficie centro del tejado, rodean un amplio rectángulo que forma el alma del pabellón. El cuerpo de la sala (dianshen), o sala madre (mudian), o también tinaja interior (neicao), tiene funciones representativas, y es en este espacio es donde se coloca el altar con figuras de culto o de trono del soberano, envarias ocasiones se adorna el techo, elevándolo e incorporándole un arte-sonado para crear una impresión de un baldaquín, existen subdivisiones en dirección longitudinal y transversal. Alrededor de este espacio central hay un pasillo continuo envolvente aunque puede estar cortado en diferentes caras del edificio, llamado waicao (tinaja exterior) este está cubierto por las salientes del tejado opor tejados de atril expresamente adosados*. Varias veces en este espacio secundario solo existe una cara anterior del edificio, formado una antesala o algo parecido por la cual se entra a la parte principal o central.

La sala china representa una estructura sencilla, deriva de la vivienda hasta incluso cuando adquiere dimensiones grandes pero no pierde la relación con la dimensión humana. Alprincipio no existe la diferencia entre la construcción profana destinada al palacio y el espacio cultural del templo.

En primera estancia el espacio interior sirve de escenario representativo para el aristócrata, es decir para el culto de estado. En segunda estancia podría servir como un santuario de las figuras de culto.

Algunos edificios de sala que hasta hoy se conservan lasconstrucciones originales una de ellas son en el II milenio a de C, la sala-palacio de erlitou, en la provincia de henan, de la época de shang inicial, tenia 36 metros de anchura, características de esta serian: base alzada, tejado con faldón, un tejado de atril, que cubre abajo de la galería, fachada en la cara longitudinal.

El complejo de fengchu, provincia de shaanxi, explorado a partir de 1976, seinicia desde o el predinástico de la época Zhou, aproximadamente desde el siglo XII a de C, este se compone de varias salas unidas por galerías cubiertas rodeada de patios interiores.

Su arquitectura está constituida por una de sus características de su arquitectura o la que la caracteriza:

✓ Cercado

Se rodea por un cercado o una yarda sobre la propiedad en estos espacios se puede...
tracking img