Arquitectura vs etnografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño y cultura en la ciudad


El arte de la arquitectura se basa en la construcción de edificios, una definición bastante efímera, ya que la sociedad en su mayoría piensa que simplemente estrazar o dibujar planos. Sin embargo la esencia de esta profesión surge como la necesidad que tiene el hombre de cubrirse de las inclemencias que ofrece su entorno inmediato, de satisfaces unasnecesidades para mejorar su calidad de vida teniendo en cuenta unos factores ambientales, económicos y de gran importancia el factor sociológico (La sociología es importante en general para todas lasciencias sociales. Cualquier cosa que se haga se o se desarrolle en una ciudad tiene un determinado impacto en la sociedad. De esta manera la sociología ayuda a determinar el comportamiento posible de lapoblación ante la presencia de un futuro proyecto arquitectónico).
Más allá de esto existe una relación entre el diseño y la cultura que es sumamente importante ya que la una complementa a la otra, esdecir el diseño cambia si la sociedad lo hace y al cambiar la sociedad por lógica se cambia su cultura.


La deshumanización de las verdaderas necesidades que se han presentado en todos losámbitos del diseño, se reflejan como la falta de conciencia que se vive a nivel social, lo que se podría afirmar que no existe una ética del diseño donde hace por hacer, dejando de un lado la verdaderadirección que tiene como fin suplir una necesidad, dejando de un lado la parte humana y no solo se refiere al tema de la satisfacción de las necesidades físicas sino a un asunto de culturización donde sepueden dar resultados conscientes y responsables de los proyectos que día a día se crean y que están evidentemente en nuestro contexto.

En la profesión de la arquitectura se tiene una granfortaleza y es la lograr el manejo de la comunicación sin palabras con la cual se puede hacer sentir, vivir y hasta concientizar a las personas de la importancia del entorno lo bueno y malo de él, lo que...
tracking img