Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
CAPITULO 1
Se dice que la convergencia de los radios en el cubo de la rueda puede ser identificada como una forma tectónica, que el espacio es creado mediante el ahuecamiento de la arcilla,calidad tectónica material que ha sido llamada forma estereotómica por Gottfried Semper. De este modo, los dos métodos materiales de crear espacios en arquitectura, son considerados frecuentementecomo creación original del siglo XIX, ya fueron percibidos hace más de dos mil quinientos años.
Lao-Tse ya observó que el espacio contenido era más esencial que la masa sensible de que se rodea.Pero, aquí. Lao- Tse hizo hincapié en la línea fronteriza entre el espacio interior y el exterior: la pared que los separa, esta línea fronteriza queda anulada en alguna parte, la separación y el nexose presentan de modo simultáneo. Esta noción dual puede ser interpretada de varios modos. O bien la pared es la verdadera y autentica expresión de la función interior,
O bien tiene dos rostros,interior y exterior. Lao-Tse no nos proporciona justificación alguna de este segundo carácter dual. Así pues, la intuición de Lao-Tse llegó hasta los tres niveles jerárquicos del espacio: en primer lugar,el espacio como resultado de un ensamblaje tectónico; en segundo lugar la forma estereotómica que engloba al espacio; y, finalmente. Los espacios transicionales que establecen el nexo entre el mundointerior y el exterior.
CAPITULO 2
Platón consideró al espacio como uno de los cuatro elementos constitutivos del mundo: tierra, aire, fuego y agua, y el espacio, visto como aire, se convirtió de esemodo en un objeto tangible, diferente en carácter de todos los demás objetos del mundo. Para platón. El espacio era un elemento finito dentro de un modo finito.
Las proporciones de dichaestructura son proporciones armónicas, y al cuerpo del mundo le dio una proporción geométrica. Ambas proporciones fueron tomadas por platón de descubrimientos que Pitágoras hizo unos dos siglos antes. Platón...
tracking img