Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”

AUTOR:


Abel Rodríguez C.I. 20.008.021
Luis Hernández C.I. 20.351.051

ESCUELA: Diseño de Obra civilSEMESTRE: IV
ASIGNATURA: Historia II

Barquisimeto, julio 2010

Introducción:

 Es el arquitecto más conocido y de más talento del siglo XX. Norteamericano de ascendencia galeza. Su madre fue quien lo animó a ser arquitecto. Los veranos los pasaba en la fincaagrícola de su tío y allí se despertó su amor por la naturaleza. Comenzó estudios de ingeniería en la universidad de Wisconsin. El primer edificio de Wright data de 1886.
Ese año, siendo todavía un muchacho, se le denominó arquitecto a pié de obra de la Unity Chapel, de Halena Valley, proyectada por J. L. Silsbee. En 1892, empezó a realizar sus propios proyectos trabajando sobre una planta libre conpredominio de ejes horizontales alzando las casas sobre un zócalo de piedra, con la idea de que las ventanas no son simples aberturas, sinó que tienen función estructural bajo cubiertas de amplio voladizos. Wright se convirtió en una leyenda viva. Su modo de vivir y amoríos extra-conjugales escandalizaron al país.


Frank Lloyd Wright
Arquitecto estadounidense, uno de los principales maestrosde la arquitectura del siglo XX. Nació el 8 de junio de 1867 en Richland Center (Wisconsin). Estudió ingeniería civil en la Universidad de Wisconsin y en 1887 viajó a Chicago para trabajar como dibujante en el estudio de Adler and Sullivan. Uno de los socios de esta compañía, Louis Henri Sullivan, ejerció una importante influencia en la obra de Wright, que siempre le consideró su maestro. En 1893abrió su propio estudio de arquitectura en Chicago. Wright acuñó el término de arquitectura orgánica, cuya idea central consiste en que la construcción debe derivarse directamente del entorno natural. Desde los inicios de su carrera rechazó los estilos neoclasicistas y victorianos que imperaban a finales del siglo XIX. Siempre se opuso a la imposición de cualquier estilo, convencido como estaba deque la forma de cada edificio debe estar vinculada a su función, el entorno y los materiales empleados en su construcción.
Biografía
Tras abandonar su carrera de ingeniería en Wisconsin al fallecer su padre, Wright se va Chicago, donde la oficina de los arquitectos Alder y Sullivan le contrataron para trabajar con Sullivan durante 6 años como delineante jefe, hasta que en 1893, abandona por unaltercado que tuvo con el y abrió su propio estudio de arquitectura. En estos años diseñó la Casa Winslow, en River Forest, Illinois, la primera de la famosa serie de viviendas de pradera. Se trata de casas unifamiliares, fuertemente integradas en su entorno. Las cubiertas sobresalen considerablemente de las fachadas y las ventanas forman una secuencia continua horizontal . El núcleo central de lasviviendas lo constituye una gran chimenea, alrededor de la cual se disponen las estancias. Otras casas diseñadas en este estilo fueron, por ejemplo, la de Willitts, en Highland Park, Illinois, y la D. Martin, en Buffalo, Nueva York.
Wright creó un nuevo concepto respecto a los espacios interiores de los edificios, que aplicó en sus casas de pradera, pero también en sus demás obras. Wrightrechaza el criterio existente hasta entonces de los espacios interiores como estancias cerradas y aisladas de las demás, y diseña espacios en los que cada habitación o sala se abre a las demás, con lo que consigue una gran transparencia visual, una profusión de luz y una sensación de amplitud y abertura. Para diferenciar una zona de la otra, recurre a divisiones de material ligero o a techos de...
tracking img