Arrancame la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
… Cuando no es como debiera ser.
"El amor es cuando el alma reconoce a su contrapunto en otro ser"

Las premisas en que parte el desarrollo de este ensayo, son dos: la primera, ¿Qué es el amor?,siendo esta la duda existencial que embarga mi ser desde el pasado 14 de febrero, un día, que a mi parecer esta por demás comercializado. La segunda premisa, esta basada en otra duda existencial –debodejar de ver novelas-, ¿se puede amar a dos personas a la vez?; argumentando que lo que motivo a esta pregunta, es un acontecimiento por el cual atravieso en este momento.

¡Puf! Sin duda, un par depreguntas complicadas, cuya respuesta puede llegar a ser subjetiva, esperando poder darle, una dirección lógica y concreta.
¡Empecemos!
¿Qué es el amor?
Aunque la repuesta se encuentra envuelta en unanebulosa de definiciones, me abstendré de delimitarla de dos maneras, la de tipo fisiológica y la de tipo subjetivo que puede ser confeccionada por cualquiera de nosotros de acuerdo a nuestrosvalores. La definición correcta de amor asegura que éste es un conjunto de sentimientos que se manifiestan entre los individuos capaces de desarrollar emotividad; el amor es afecto profundo hacia una personay no está limitado al género humano sino a todos aquellos que puedan desarrollar nexos emocionales, los ejemplos claros son: las mascotas, los caballos, delfines, etc.
Técnicamente para mí, el amores un estado mental orgánico que puede progresar o empobrecer dependiendo de cómo evolucione dicho sentimiento; a esta evolución le llamamos retroalimentación, misma que dependerá siempre de losatributos y cualidades del individuo.
Para la gran mayoría, el amor es algo que se siente en el corazón. Fisiológicamente esto es imposible, ya que el corazón es un músculo que no genera este sentimiento.Otros dicen que el amor es un "algo" que uno siente cuando llega el momento.
El amor es un sentimiento que nos hace parecer idiotas. Uno hace muchas cosas por amor: pensar en grande, fantasear con el...
tracking img