Arrendadoras de autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
TURISMO SUSTENTABLE Y GESTION HOTELERA

ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS Y HOTELEROS

ARRENDADORAS DE AUTOS
[pic]

FECHA DE ENTREGA: 29/SEPT/08

MARTINEZ VALDOVINOS CESAR
080300163

MADERO MORENO YENNY
080300186

MIRANDA PONCE JAIME EMANUEL
080300229

REYES CANTO FRANCISCO JOORDAN
080300218

VELASQUEZ GARCIA MARIA JOSE
080300232

[pic] [pic][pic]

PROFR: FELIPE MONROY
ARRENDADORAS DE AUTOS

INTRODUCCION

¿Por qué es importante la administración?

Como ya se había mencionado con anterioridad en nuestra clase, la administración es una actividad que todos realizamos en nuestra vida diaria, nosotros administramos nuestro tiempo, nuestra energía, nuestro trabajo etc., pero ¿Por qué es importante esta practica en unaempresa arrendadora de autos? Pues muy simple, por que esta nos ayuda a utilizar de manera eficaz todos y cada uno de nuestros recursos y nuestro personal con una finalidad muy simple, “brindar un buen servicio de calidad” al turista o la cliente en general.

ANTECEDENTES

En 1769 Nicolas – Joseph Cognot inventa el primer carro propulsado a vapor.

En 1886 Gottlieb Daimler diseña el primerautomóvil con motor de gasolina, año en el que también Carl Benz patento su primer vehiculo.

A partir de 1890 se multiplicaron los pioneros: Peugeot y Renault en Francia y Henry Ford en Estados Unidos.

El negocio de la renta de automóviles surgió una década después de que Henry Ford saco al mercado su modelo T (1918), y desde ese entonces la compañía Hertz se ha mantenido como la numero uno.[pic] [pic]
MODELO T, HENRY FORD

La compañía Hertz permaneció como única hasta 1946, cuando el capitán Warren Avis, al detectar que al llegar a los aeropuertos no se tenían las facilidades para desplazarse a otras ciudades, decidió fundar una nueva empresa posicionándose en los aeropuertos bajo el nombre AVIS (Airlines Rent – a car System). Esta empresa ha sidoreconocida en el mercado por su lema publicitario “We are the No. 2 but we try harder”.

AVIS introdujo al mercado el programa de renta con chofer y hace particular promoción al uso del sillón para bebes promoviendo así la seguridad de la familia.

[pic]

ARRENDADORAS DE AUTOS

En 1947 se forma la compañía National al reunirse 24 arrendadoras independientes que pretendieron establecer un sistemanacional de arrendamiento de automóviles.

[pic]

En 1958 Morris Milkin creo la empresa BUDGET con el propósito de ofrecer un mejor precio a los viajeros. Esta contaba solo con 15 autos usados. Posteriormente se asocio con Jules Lederer quien había comprado un lote de autos Chevrolet y juntos empezaron a vender franquicias en 1960.

[pic]

En 1966 la compañía DOLLAR inicio operaciones enLos Angeles, California. El grupo propietario de esta marca es Dollar Thryfty Automotive Group Inc.

[pic]

En 1974 surge la compañía ALAMO en Florida. Tiene la primicia de ser la arrendadora oficial de centro espacial John F. Kennedy.

[pic]

¿Qué es un auto de renta?

CONCEPTO

Para un empresa arrendadora de autos el auto de renta es un servicio el cual ellos brindan al turista conel fin de facilitarle al turista su desplazamiento dentro del destino y con fines de lucro, o bien el auto de renta es considerado como el principal activo generador de ingresos para un empresa de este giro.

ARRENDADORAS DE AUTOS

FACTORES MOTIVACIONALES

Para la empresa:

Al gerente de una empresa lo que le interesa es el negocio en si. Un factor motivacional muy importante aquí enCancún, es que por ser una zona turística el negocio del alquiler de autos es algo completamente seguro.

Los empleados:

Las arrendadoras de autos son empresas a las que no se les da la importancia adecuada en el sector turístico pero esto es algo que de alguna manera ayuda mucho al personal de un organización de este tipo, ya que a causa de esto, el crecimiento laboral se da de manera muy...
tracking img