Arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre CESAR JOSÉ CALDERÓN OLIVARES, venezolano, mayor de edad,
soltero, titular de la Cédula de Identidad No.V.-11.526.434, domiciliado en la ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia, quien en lo sucesivo se denominará EL ARRENDADOR, por una parte, y por la otra, FAROUK AHMAD FAUD HUSSEIN, de la Guayana Inglesa, mayor de edad, soltero, titular de la Cédula de Identidad No.E.-82.049.267,del mismo domicilio, quien en lo sucesivo se denominara EL ARRENDATARIO, se ha celebrado el siguiente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, el cual es el segundo celebrado entre las partes indicadas arriba y que se regirá por las siguientes cláusulas:
CLÁUSULA PRIMERA. OBJETO:
EL ARRENDADOR es propietario único y exclusivo de un inmueble constituido por un Apartamento destinado a vivienda, distinguido conlas siglas 1-A, ubicado en la Primera Planta, del Edificio No.5, situado en "EL CONJUNTO RESIDENCIAL TERRANORTE", ubicado en la Avenida Milagro Norte, al lado del Cuartel de la Circunscripción Militar del Estado Zulia, en Jurisdicción de la Parroquia Coquivacoa del Municipio Maracaibo, del Estado Zulia, el cual tiene una superficie aproximada de Setenta y Tres Metros Cuadrados (73 Mts2) y constade las siguientes dependencias: sala - comedor, cocina tipo kitchenet, lavadero, dos habitaciones, 2 salas de baño, un espacio destinado a la colocación del aire central, correspondiéndole dos (2) puestos de estacionamiento marcado con las siglas 5-1A y A-5-1A, EL ARRENDADOR cede en calidad de arrendamiento a EL ARRENDATARIO el inmueble anteriormente identificado. El inmueble dado enarrendamiento debe destinarse.para habitación por parte de EL ARRENDATARIO, y su familia, quien debe usarlo como un buen padre de familia. No se le podrá dar al inmueble arrendado un destino diferente al establecido. El inmueble dado en arrendamiento se encuentra en buen estado y su uso es apropiado para el objeto al cual se destina.
CLÁUSULA SEGUNDA. CANON MENSUAL:
El precio de arrendamiento es lacantidad de DOS MIL SEISCIENTOS BOLÍVARES FUERTES (Bs.2.600,00) mensuales, que serán pagados por EL ARRENDATARIO por mensualidades ADELANTADAS, dentro de los primeros cinco (05) días de cada mes, a contar de la fecha de este contrato, la cual deberá ser depositada en la Cuenta Numero 0105-0094-03-1094334545 del Banco Mercantil a nombre de MARIBEL MÉNDEZ. En caso de prórroga el canon de arrendamientosufrirá un aumento equivalente a la tasa de Inflación anual decretada por el BANCO CENTRAL DE VENEZUELA durante los últimos doce (12) meses anteriores. En algunos casos ambas partes pueden convenir un monto de mutuo acuerdo. EL ARRENDADOR dará instrucciones acerca de donde deberán cancelarse dichas mensualidades. Es entendido entre las partes que en caso de atraso en el pago Te loscánones de arrendamiento EL ARRENDATARIO cancelara mensualmente por concepto de mora la cantidad equivalente al cinco por ciento (5%) del canon de arrendamiento mensual, en conformidad con e Articulo 27 de la Ley de inquilinato vigente, sin perjuicio de lo estableado en la Cláusula Novena de este contrato.
CLÁUSULA TERCERA. DURACIÓN:
El plazo de duración de este Contrate.es de SEIS (06) MESES,contados a partir de la fecha cierta de este contrato; este término se considerará prorrogado automáticamente por lapsos de SEIS (06) MESES si una de las partes no da aviso a la otra, expresando por escrito su deseo de dar por terminado este contrato o de las posibles prórrogas que pueda sufrir el mismo con por lo menos
sesenta (60) días de anticipación al vencimiento del mismo. La ó las prórrogasse considerarán cada una como plazo fijo y así lo aceptan EL ARRENDATARIO.
Para todos los efectos legales y contractuales, estas prórrogas se regirán por las
modalidades que rigen el plazo fijo de duración inicial y nunca podrá convertirse
en contrato por tiempo indeterminado. En caso de que haya sucesivas prórrogas,
EL ARRENDATARIO se compromete a firmar un nuevo contrato con cláusulas...
tracking img